Regresan taekwondoínes cargados de medallas

Los deportistas festejaron su participación en el Abierto Panamericano.

|
Regresó feliz el equipo de tae kwon do de Aguascalientes. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Exitosa resultó la participación de la organización de taekwondo Pilsung en el Abierto  Panamericano, al conseguir medallas en todas las categorías y modalidades de la competencia realizada en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Con un total de 9 medallas: 5 en el torneo panamericano y 4 en el torneo amateur denominado “Torneo de Cintas de Colores”, regresó a casa el equipo de Pilsung, que encabeza Raúl Peniche y Pilar García.

También te puede interesar: Se preparan taekwondoínes para torneos nacionales

El máximo honor y lugar más destacado fue el de Carlos Sansores, quien obtuvo la medalla de oro en la modalidad de combate, categoría G1 de Primera Fuerza, al derrotar al titular de la Selección Nacional que radica en Nuevo León.

“Carlos es un chavo que ha dado grandes resultados para Quintana Roo, salió de los juveniles y lo enfrentaron a los adultos y el sábado le ganó al titular de Selección Nacional en la categoría G1”, comentó Raúl Peniche.

Además de Sansores, Sharon Zambrano obtuvo medalla de plata en la categoría de cadetes menos de 59 kilogramos; en tanto que Alison Pool en cadetes menos de 51 kilogramos, Jessica González en juvenil menos de 61 kilogramos y Maricarmen González en modalidad de formas menores de 60, obtuvieron presea de bronce.

En tanto que en el torneo de cinta de colores, categoría infantil, Jesús Casas y Daniela Muciño, obtuvieron oro en la modalidad de formas, Fausto Escoto logró plata en formas y Axel Aymé también consiguió metal de argenta, pero en la modalidad de combate.

Cabe destacar que el Open Panamericano resultó ser un certamen de gran nivel, en donde estuvieron presentes selecciones nacionales de Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Ecuadro, Perú, Puerto Rico, Chile, Argentina, Haití, Japón, Martinica y Trinidad y Tobago, además de selecciones estatales de toda la República Mexicana.

“Para Pilsung es un orgullo porque representamos todas las categorías y sacamos resultados que nos compromete a ser cada día mejores y mayor compromiso. El evento fue de mucho nivel y nos sirvió de experiencia”, explicó Raúl Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton