Instalaciones deportivas en estado deplorable

Los baños no cuentan con energía eléctrica y desde hace varias semanas no son limpiados.

|
Hasta el momento no existe alguna persona que se encargue de la limpieza y el mantenimiento de los baños. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los actos delictivos aunado a la falta de personal y mantenimiento han originado que las instalaciones deportivas del parque DIF-Día, donde se localiza la cancha de futbol rápido, se encuentren en un estado deplorable; a la cancha le hace falta una puertezuela de metal que ayuda a evitar accidentes entre los futbolistas, mientras que los baños no han recibido mantenimiento ni limpieza desde hace ya varias semanas.

Todos los días son cientos de personas, entre futbolistas y aficionados, que hacen uso de las instalaciones deportivas ubicadas en parque Dif-Día de esta ciudad capital y entre ellos ha ido en aumento los comentarios y exigencias para que a esta infraestructura se le brinde el mantenimiento adecuado para que la gente pueda seguir acudiendo a practicar su deporte favorito de manera tranquila.

Durante los encuentros de futbol rápido que recientemente se llevaron a cabo en esta cancha, los usuarios de la misma se dirigieron a este medio de comunicación para manifestar su molestia por las condiciones en las que se encuentran ciertas zonas. Los baños que se encuentran a disposición de los usuarios fue el principal motivo de la denuncia, pues en ellos no se cuenta con energía eléctrica y los retretes están en un estado deplorable.

Mientras que los jugadores reclamaron la falta de una de las dos portezuelas que dan acceso a los futbolistas hacia la cancha, pues esta carencia representa un riesgo de sufrir algún accidente durante el partido.

Se acudió al lugar para verificar las condiciones expuestas y todo lo que se indicó pudo ser comprobado, incluso se pudo observar que dentro de los baños existe una zona asignada para regaderas y en la que se han acumulado heces fecales, dando muestra también que hace falta cierta cultura de higiene por parte de algunas personas.

Al respecto, las personas encargadas de dichas instalaciones explicaron que la cuestión de la falta de energía eléctrica en estas instalaciones sanitarias es debido a que recientemente este lugar fue víctima de la delincuencia, pues prácticamente todo el cable que abastece este servicio fue sustraído, al igual que las lámparas que alumbran la cancha, por lo que no ha podido ser instalado nuevamente este cable al cien por ciento.

Respecto al mantenimiento y limpieza de los baños indicaron que no existe, hasta el momento, alguna persona que esté comisionada para esta labor. 

Por último, dijeron que al igual que el cable eléctrico, la portezuela de metal que hace falta en la cancha fue hurtada por los delincuentes, aunque ya existe el reporte correspondiente y pronto será restituida.

Lo más leído

skeleton





skeleton