Relevo en el Valencia: sale Gary Neville, entra Pako Ayestarán

Casi cuatro meses duró la aventura del inglés como timonel del cuadro valenciano, que lo despidió ante sus malos resultados.

|
Pako Ayestarán tuvo un breve paso por la Liga MX con el equipo de Santos Laguna. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALENCIA.- Casi cuatro meses duró la aventura del inglés Gary Neville como timonel del Valencia, equipo que lo despidió ante sus malos resultados y optó por confiar en Francisco Ayestarán, viejo conocido del futbol mexicano.

El ex jugador del Manchester United registró una gris experiencia al frente del conjunto “ché”, con el cual padeció una humillante eliminación en la Copa del Rey, por global de 8-1 frente a Barcelona.

Tampoco tuvo éxito en la Champions League, donde heredó un pobre balance que los dejó fuera en fase de grupos, aunque alcanzó a colarse a la Europa League como premio de consolación, despidiéndose en octavos de final.

Pero su mayor dolor de cabeza fue la Liga de España, certamen en el cual disfrutó de sólo tres victorias y seis empates, a cambio de ocho descalabros, cifras que dejaron a los valencianos en el decimocuarto peldaño de la clasificación, más cerca de la zona del descenso que de puestos europeos.

“Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia en vistas al final de la presente temporada. El club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro”, indicó la directiva a través de un comunicado.

A su vez, Neville agradeció a la institución por este efímero periodo y lamentó que las cosas no hayan salido mejor a lo largo de sus 28 presencias en el banquillo “naranjero”, las cuales “no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club”.

Asimismo, el elenco valenciano anunció que Pako Ayestarán será su nuevo entrenador hasta el final de la presente campaña, para así revivir su estancia con esta escuadra cuando fuera auxiliar de 2001 a 2004, periodo en el cual celebró dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

También laboró con Liverpool y con Maccabi Tel Aviv, sin olvidar la experiencia cosechada en el balompié mexicano, dirigiendo a Estudiantes Tecos, con el cual se coronó campeón en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX y en agosto de 2015, se hizo cargo de Santos Laguna, aunque sin obtener los resultados esperados.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton