23 de Junio de 2018

Deportes

¡Relincha el Potro! Atlante se mete a la final de la Copa MX

El club azulgrana es finalista y aspira a ser campeón; elimina en emocionante muerte súbita al Puebla.

Jorge Villalpando fue el héroe del partido. (Redacción/SIPSE)
Jorge Villalpando fue el héroe del partido. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Relincha el Potro! Atlante se mete a la final de la Copa MXCompartir en Twiiter ¡Relincha el Potro! Atlante se mete a la final de la Copa MX

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Villalpando se vuelve el héroe de la noche al atajar tres penas máximas, Atlante elimina a Puebla y avanza a la final de la Copa MX, donde buscará quedarse con la corona, después de una mala temporada en la liga.

Daniel Guzmán apostó por el primer equipo, para tratar de asegurar el pase, pero Manuel Lapuente no se quedó atrás y mandó al cuadro titular de la Liga MX.

Al minuto 11 se abrieron las acciones y fueron los Potros en tomar la iniciativa. Christian Maidana cobró un tiro de esquina, la pelota picó en el área chica y tras rebotar en el defensivo Jaime Durán, la pelota se fue al fondo, pero el silbante Jorge Durán anuló la anotación por un empujón de Sergio “Zipo” Nápoles dentro del área.

Puebla respondió con un contragolpe al minuto 14, William Paredes desbordó por el costado de la derecha y al entrar al área, Jorge Villalpando achicó para quedarse con la pelota.

Al 19’ el chileno Esteban Paredes intentó sorprender con un disparo de larga distancia, pero la buena colocación de Alexandro Álvarez impidió la sorpresa. Al minuto 26 Óscar Vera salvó al Atlante de la primera anotación, en tiro de esquina Diego De Buen remató de cabeza y Vera en la línea sacó la pelota.

Para la segunda mitad, Atlante salió con mayor decisión, buscando el gol de la victoria, en la primera acción de peligro Jorge Villalpando atajó un disparo potente de Diego De Buen y en contragolpe los equinos quisieron agarrar mal parada a la zaga poblana, sin embargo Jerónimo Amione desaprovechó la jugada al intentar un autopase y perder la pelota.

De ahí Joe Bizera, al minuto 56, hizo vibrar el estadio con un gol de cabeza, sin embargo el silbante central volvió a anular la anotación por una carga a la espalda Jesús Chávez.

Los poblanos no bajaron la guardia, Manuel Lapuente hizo cambios oportunos y en un contragolpe hirieron de muerte a los Potros de Hierro del Atlante, el ex atlantista Eduardo Arce entró por derecha y sacó un centro raso, a donde apareció Isaac Romo para conseguir la anotación al minuto 71.

Pero cinco minutos después Esteban Paredes fue derribado dentro del área y el central Jorge Pérez, auxiliado por el juez de línea, decretaron pena máxima a favor del equipo azulgrana. El chileno fue el encargado de ejecutar la acción y le devolvió la vida al cuadro de los equinos con la anotación.

Ya desde los once pasos, Atlante y Puebla se fueron hasta muerte súbita, donde Jorge Villalpando se convirtió en el héroe azulgrana al atajar la última pena máxima y Jaime Durán fue el villano poblano, para dejar el marcador 6-5. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios