Rememora Kalusha su 'época dorada' con el América

El ahora presidente de la Federación de Futbol de Zambia asegura que su paso por el balompié mexicano fue lo mejor que le ha ocurrido en la vida.

|
Kalusha recordará al cuadro de Beenhaker por su buen dinamismo. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Kalusha Bwalya, exmediocampista de la selección de Zambia, rememoró su paso por el América cuando lo dirigía el técnico holandés Leo Beenhaker, donde tuvo una de sus mejores épocas como futbolista.

El hoy titular de la Federación de Futbol de su país, en entrevista al diario "As", recordó que los ocho años vividos en el futbol mexicano fue de lo mejor que le ocurrió en su trayectoria, que también tuvo paso por Europa y en África.

"He viajado mucho con el futbol por todo el mundo. He tenido esas oportunidades increíbles. Ocho años en México muy lindos y muy buena época en el América", señaló el jugador africano, informa Notimex.

A pesar de no ser campeón con Águilas, Kalusha Bwalya señaló que el cuadro comandado por Beenhaker, que contaba con elementos como el camerunés Omam Biyik, Luis García, Joaquín del Olmo, Luis Roberto Alves "Zague", entre otros, siempre será recordado por su buen funcionamiento dinámico y goleador.

"Teníamos un equipo jugadores nacionales como Luis García, Francois-Omam Biyik, Joaquín del Olmo, Luis Alberto Alves. Era una época dorada para nosotros. Me acuerdo mucho de Beenhaker, que fue nuestro entrenador en la temporada 1994-95. Uno de los mejores entrenadores que he tenido. Hoy en día todavía la gente habla de esa época en la que jugamos".

Admitió que el estratega holandés les mostraba en su época con América algunos videos de elementos del Real Madrid, al que dirigió, donde aparecían jugadores como el mexicano Hugo Sánchez, pues quería que las Águilas actuaran como el equipo "merengue".
"Recuerdo que a veces venía con unos vídeos viejos con Hugo Sánchez, Michel, Emilio Butragueño. Nos enseñaba vídeos de 20 minutos para ver cómo jugaba el Real Madrid en aquella época. Era muy buen entrenador".

Kalusha Bwalya, quien también jugó con los clubes mexicanos Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos, no pudo coronarse en el balompié azteca, luego que se culpó a la directiva del América de despedir a Beenhaker y de ahí vino la debacle del equipo de Coapa, cuando era favorito a lograr el campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton