22 de Septiembre de 2018

Deportes

Remero mexicano sale de Huelva en viaje solitario hasta Cancún

Viaja propulsado solo por la fuerza de sus brazos en "Cascarita", en un viaje por más de cuatro meses.

El remero Abraham Levy pretende llamar la atención sobre la preservación del Arrecife Mesoamericano. (EFE)
El remero Abraham Levy pretende llamar la atención sobre la preservación del Arrecife Mesoamericano. (EFE)
Compartir en Facebook Remero mexicano sale de Huelva en viaje solitario hasta CancúnCompartir en Twiiter Remero mexicano sale de Huelva en viaje solitario hasta Cancún

EFE
MÉXICO, D.F.- El remero mexicano Abraham Levy saldrá este martes del puerto español de Huelva en una travesía solitaria en remo que se extenderá por más de cuatro meses y concluirá en el balneario mexicano de Cancún.

Levy, de 34 años, se dio a conocer como navegante solitario hace seis meses cuando recorrió la costa mexicana en un intento de divulgar la importancia de mantener limpias las playas.

A partir de hoy, el deportista viajará en el barco 'Cascarita', carente de motor que será propulsado solo por la fuerza que le imprima Levy, quien contará con avanzados equipos de navegación, comunicaciones y seguridad.

Toda la energía para los aparatos electrónicos la obtendrá de paneles solares.

"Me he entrenado por más de cinco años para esto. Me fortalecí, nadé, hice trabajo en la máquina de remo y cumplí muchas sesiones de estiramiento. He subido veinte kilogramos de peso porque en la travesía voy a bajar veinticinco", dijo a Efe poco antes de viajar a España.

En el trayecto de más de 9,000 kilómetros, esta vez el remero enviará un mensaje para llamar la atención sobre la preservación del Arrecife Mesoamericano, hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.

Desde hoy hasta el mes de marzo, cuando espera arribar a Cancún, Levy dormirá ocho horas diarias en media, pero estará atento a lo que le pida la embarcación. En la primera parte del trayecto, más fresca, aprovechará el sol y en la segunda será al revés.

Entre las curiosidades del reto del mexicano está que cuando duerma, su barco quedará a la deriva y si la corriente está en contra, 'Cascarita' retrocederá y al despertar el remero deberá recuperar el trayecto perdido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios