Invierten en remo y canotaje para que Yucatán 'despegue'

El IDEY entrega una embarcación que servirá para que la Selección Estatal entrene y compite con miras a la Olimpiada Nacional.

|
La Selección Yucatán de remo y canotaje recibió en Progreso una embarcación para entrenar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó ayer una embarcación a remeros en Progreso en evento realizado en la Pista Internacional de Remo y Canotaje.

Dicha embarcación es para un par de remos cortos que usará la Selección Estatal de esta disciplina para entrenar y competir, ahora que se avecina la Olimpiada Nacional 2014.

La entrega de esa embarcación tiene relevancia debido a que ésta es la primera que se realiza en ocho años, en beneficio de los deportistas yucatecos.

La nave es de la marca “Wintech” y de tipo doble, con un costo de 140 mil pesos y además se autorizó la compra de tornillería y refacciones, que tuvieron un monto de 40 mil pesos.

La intención es elevar el nivel de servicio y de infraestructura para que el remo y canotaje de Yucatán, así como otras disciplinas acuáticas, despeguen ya. 

También se retomará el proyecto de instalar en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso un centro de Alto Rendimiento para deportes acuáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton