Renate Herberger inicia su recorrido por Cozumel

La sirena comenzó ayer miércoles de nadar 120 kilómetros bordeando la isla.

|
En su camino Renate Herberger pasará por dos de las cinco áreas naturales protegidas que hay en la isla de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Justo el día en el que sepultara a su hijo hace tres años Renate Herberger se lanzó al mar en su intento por recorrer las costas de la isla de Cozumel, al recordar esa fecha que marcó su vida la voz se le quiebra pero se repone inmediatamente para puntualizar que no busca un record, sino hacer conciencia de la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos.

Tomados de la mano, quienes llegaron para llegaron a verla iniciar su travesía escucharon a la Sirena entonar un canto con el que pide permiso al mar para entrar en él, mientras cantaba los guiaba para formar un vórtice humano y les recuerda que esta figura está presente en la naturaleza y el universo mismo. Lleva puesta una sudadera con un boton en el que se ve la foto de un joven prendida cerca de su corazón.

Nadar bordeando la costa de Cozumel significa recorrer 120 kilómetros a un ritmo de 20 por día. 

Comenzó en el 2007 

Las travesías a nado empezaron en el 2007 tras una trombosis que se le complicó por negligencia de médicos canadienses.

Un grupo de nadadores cozumeleños la acompañan en el primer tramo; entre ellos la cubana Deborah Andollo López, apodada la novia de Neptuno, quien es una reconocida inmersionista en apnea.

Después sigue solo custodiada por una embarcación y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

"El clima ayuda pero las corrientes no y solo puede nadar unos 12 kilómetros desde la rampa del malecón hasta la Isla de la Pasión en unas seis horas." dijo Renate Herberger.

Lo más leído

skeleton





skeleton