Ganan René Braga y Claudia Carmona la III Carrera UVM

En la competencia de 10 kilómetros el ganador en la categoría varonil hizo un tiempo de 40'24'', y la líder femenil hizo 47'04''.

|
Premiación de los ganadores de la III Carrera UVM, celebrada este domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un poco más de mil 500 corredores, meridanos, yucatecos y/o vecinos de Paseo Verde participaron y fueron testigos de la III Carrera UVM celebrada ayer, donde los vencedores fueron, en varonil, René Braga Cabrera, con tiempo de 40 minutos y 24 segundos, y en femenil, Claudia Carmona González, con 47’04”, en la modalidad libre.

Así, en las calles aledañas al Parque Lineal Metropolitano más grande del sureste del país se vivió por segundo año consecutivo la ya tradicional justa deportiva organizada por la Universidad del Valle de México.

En las otras categorías, los ganadores fueron Juan Carlos Gómez, con crono de 40’31” y Ninfa Ocampo Riverol, con 59’54”, en la modalidad master; así como Rafael Ocampo, con 43’30”, e Irma Herrera, con 57’34”.

A las 07:00 horas, en el punto de salida ubicado en la calle 26 entre 3 y 3-D del fraccionamiento Juan Pablo II, se dio el disparo para los cientos de corredores de 10 kilómetros, así como para los participantes de la caminata de 5 kilómetros, quienes compitieron en las categorías femenil y varonil.

La constante durante el derrotero de la justa deportiva fue el saludo de los vecinos del Paseo Verde que salieron a las puertas de sus hogares, así como a los andadores del parque a observar y dar ánimos a los competidores, muchos de los cuales son usuarios del espacio público y habitantes del sur- poniente de la capital yucateca.

Al respecto, Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey, celebró que de nueva cuenta la Universidad eligió al sur-poniente de Mérida y a Paseo Verde como sede de uno de sus eventos anuales más emblemáticos y que es esperado ya por los ciudadanos en cada edición.

“El éxito que la Comey y la UVM logramos el año pasado con la segunda carrera se igualó en esta ocasión, eso es prueba de que el Parque Lineal genera expectativas que son siempre superadas cuando los meridanos disfrutan y hacen uso de sus instalaciones”, agregó.

El rector de la UVM, Manuel Evia Puerto, manifestó su satisfacción por la nutrida participación en la III edición de esta carrera y subrayó que ello es sólo resultado de lo mucho que gusta activarse físicamente teniendo como escenario un espacio público arbolado como el Paseo Verde, único en su tipo en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton