Piqué renueva contrato: jugará hasta 2022 con el Barça

El defensa catalán ha jugado 421 partidos y ha marcado 37 goles en el club.

|
La cláusula de rescisión de Piqué ahora será de 500 millones de euros. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El FC Barcelona anunció este jueves la renovación de Gerard Piqué hasta el 30 de junio de 2022. El club indicó que “en los próximos días” anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al defensa catalán por lo que resta de temporada y cuatro años más. La cláusula de rescisión de Piqué pasará a ser de 500 millones de euros.

Poco después de hacerse oficial la noticia, el propio jugador fue el encargado de difundirlo a través de las redes sociales. Formado en el fútbol base de la entidad desde los 10 años, dejó la Masia en 2004 para ir al Manchester United. Cuatro años después, regresó de la mano de Guardiola hasta convertirse en todo un referente de la zaga, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Lionel Messi ganará casi mil dólares por minuto en el Barça

Desde su llegada al Barça, Piqué ha jugado 421 partidos y ha marcado 37 goles, una cifra nada desdeñable para un central. Además, ha formado parte de la era más exitosa del club en estos casi diez años, logrando 25 títulos, entre los que destacan tres Champions, seis Ligas y cinco Copas del Rey.

La noticia de la renovación llega un día después de la derrota en el derbi barcelonés contra el Espanyol, en la que el Barça rompió la racha de 29 partidos sin perder en los últimos cinco meses. Piqué, tras la derrota, reconoció que jugar en el estadio blanquiazul “siempre es difícil” pero sin dramatizar por la derrota.

También se pronunció respecto al objeto que recibió Cillessen durante el encuentro, pidiendo al Camp Nou que “la gente se comporte, no tire cosas y no insulte”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton