Piden renuncia tras agresión de fanáticos en Perú

'La gerente del club Alianza es la primera responsable de que los jugadores carezcan de medidas de seguridad'.

|
Lucas Villarruel (i), de Huracán, disputa un balón contra Basilio Gabriel Costa (d), del Alianza Lima de Perú, durante un partido de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, en Lima, Perú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El presidente de la Agremiación de Futbolistas de Perú (SAFAP), Francesco Manassero, pidió hoy la renuncia de la gerente del Alianza Lima, Susana Cuba, a quien los jugadores responsabilizan por no brindarles seguridad pese a las amenazas y las agresiones recibidas por parte de radicales.

"La primera responsable es la administradora del club Susana Cuba al no brindar con las medidas de seguridad al plantel", dijo Manassero tras asegurar que los jugadores antes le "informaron sobre lo que podía suceder, pero no se hizo nada".

Manassero pidió a Cuba que "de un paso al costado" al argumentar que "ha demostrado en innumerables ocasiones que no puede dirigir a un club tan grande como Alianza Lima".

Al menos dos jugadores, el centrocampista Víctor Cedrón y el ariete Christian Cueva, sufrieron lesiones infligidas por fanáticos que, armados con palos y cuchillos, ingresaron en el estadio del Alianza Lima y agredieron verbal y físicamente a los futbolistas y al entrenador del equipo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Goleada

Los radicales pintaron consignas en la fachada del estadio y reclamaron la renuncia del técnico.

El Alianza Lima fue goleado por 0-4 el martes pasado en su estadio por el Huracán argentino en el partido que dio comienzo a la edición 56 de la Copa Libertadores.

El resultado prácticamente dejó sin opciones de avanzar a la fase de grupos a la entidad blanquiazul, que tendrá que jugar el decisivo partido de vuelta en territorio argentino.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas de Perú aseguró que la gerente del Alianza Lima mantiene "una deuda de 800,000 dólares con futbolistas".

Añadió Manassero que, pese a su encargo de reestructurar al club, Susana Cuba "ha acrecentado las deudas" e incluso "ha mandado una carta a los futbolistas donde amenaza con multarlos en la medida que no jueguen bien".

El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, advirtió hoy que en la próxima temporada del torneo local, que se comienza este viernes, "no habrá garantías" de seguridad si los hinchas cometen algún acto ilícito.

Alianza Lima recibió al Huracán argentino en un estadio al que no pudo asistir público por la sanción impuesta por la Conmebol al equipo peruano por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton