Renuncia Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol

La organización podría dividirse en 2 circuitos

|
Al centro de la foto, Javier Salinas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha quedado sin timonel ante la salida de Javier Salinas, quien en la asamblea de presidentes realizada en Monterrey, Nuevo León, dijo adiós.

Mediante un comunicado, el circuito veraniego terminó con rumores donde informó que el pasado lunes en la Sultana del Norte Salinas dejó de ser el presidente ejecutivo pues se enfocará en “nuevos retos profesionales”.

Según marca el escrito, la asamblea reconoció y agradeció a Javier Salinas por su gestión que inició en 2017, al sustituir al yucateco Plinio Escalante Bolio, donde “logró notables avances en la administración de la LMB, entre los cuales destacaron el aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito, el incremento de los ingresos para apoyo a los clubes y el desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias”.

También “cambió en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación”.

.

Se añadió que entre otros puntos a su favor hubo mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León, así como gestionó para el cambio de estatutos de la LMB, vendió derechos de transmisión en diferentes plataformas digitales, las cuales a los aficionados de Yucatán les causó molestia, incluso cerrando de última hora la señal abierta de televisión.

Desde su llegada en 2017, cuando Plinio Escalante lo presentó a los medios en el Estado, las ideas de Salinas fueron apegadas al fútbol, lo cual los puristas no lo vieron con buenos ojos, pues en 2018 armó 2 campeonatos, Verano e Invierno, como era antes en el balompié mexicano, donde Leones resultó el “rey” de la primera etapa.

Al término de ese doble torneo, este año se regresó al calendario habitual.

Ahora se queda en espera de conocer quién será el nuevo mandamás de la LMB, la cual se rumora podría dividirse en 2 circuitos, ya que un grupo de presidentes de clubes jala para un lado, y los demás, para el otro. Podrían jugar aparte y al final enfrentarse los campeones de cada liga.

(Info: Félix Zapata)

Lo más leído

skeleton





skeleton