18 de Septiembre de 2018

Deportes

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del Tri

El club brasileño Sao Paulo reveló el adiós de su técnico, para tomar las riendas del equipo nacional mexicano.

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Selección Mexicana. (excelsior.com.mx)
Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Selección Mexicana. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del TriCompartir en Twiiter Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del Tri

Agencias
MÉXICO, DF.- Sao Paulo oficializó la llegada de Juan Carlos Osorio a laSelección Mexicana de futbol, después de que el colombiano presentó su renuncia al equipo brasileño.

"Recibimos la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, quien confirmó su adiós de la dirección técnica para dirigir a la selección nacional de México, de cara a la fase de clasificación para el próximo.

Incluso, el club paulista lamentó la decisión del colombiano, quien regresará a suelo tricolor, después de una breve estadía con el Puebla, aunque esta vez estará al mando de un combinado que vive el interinato de Ricardo 'Tuca' Ferretti, después del escándalo de Miguel 'Piojo' Herrera con el comentarista deportivo Christian Martinoli.

"Lamento profundamente esta decisión, ya que estaba desarrollando un buen trabajo. Le deseo buena suerte y, en los próximos días, anunciaremos al nuevo entrenador".

El entrenador le entregó la carta de dimisión al presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club brasileño, al que llegó el pasado mayo.

Sale 'mal' del Sao Paulo

Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del Sao Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del club.

A pesar de ello, aseguró que no se iría del Sao Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.

México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel 'Piojo' Herrera el pasado julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, se jugará frente a los Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Desde su llegada al club brasileño, el pasado mes de mayo, Osorio se había ganado a la afición paulista por el buen quehacer de su equipo, pese a la salida de varios jugadores importantes que fueron transferidos por el club, en contra de la voluntad del técnico.

Osorio desde el primer momento mostró su deseo de mantener el bloque de jugadores que estaba en el club cuando él estampó su firma, para lo que llegó a convencer a Rogerio Ceni de que pese a sus 42 años pospusiera su retirada una temporada e intercedió para que el delantero Luis Fabiano no se marchara al Cruz Azul.

Esta situación llevó a Osorio a valorar su salida del club, pero finalmente, con el equipo en semifinales de la Copa do Brasil y en la zona alta de la clasificación, había decidido terminar la temporada en el Sao Paulo.

(Con información de Milenio Digital y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios