Renuncia el presidente de FIFA, Joseph Blatter

(Actualización) El todavía dirigente del organismo del balompié mundial convocó a elecciones para el próximo año.

|
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció su renuncia a la presidencia, y convocó a elecciones. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, renunció a su cargo, y convocó a nuevas elecciones.

La dimisión de Blatter ocurre en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes, y dijo que convocará a elecciones para elegir su sucesor.

Blatter, de 79 años, fue reelegido apenas el viernes 29 de mayo a un quinto periodo, dos días después que detonó el peor escándalo del organismo y de él como dirigente con 17 años al mando.

Las autoridades arrestaron a siete dirigentes de la FIFA como parte de una pesquisa del Gobierno estadounidense por crimen organizado, sobornos y lavado de dinero.

"Este mandato parece que no cuenta con el respaldo de todo el mundo del fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa convocada de última hora. Declaró que, a pesar de su triunfo en las elecciones, "la FIFA necesita una profunda restructuración".

Las elecciones serán en algún momento entre diciembre y marzo.


Joseph Blatter se retira del salón donde ofreció una conferencia de prensa para anunciar su renuncia. (RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton