Jaguares de Chiapas se queda sin 'El bigotón'

Ricardo La volpe dejó el banquillo de los chiapanecos, quienes se encuentran en serios problemas económicos.

|
El director técnico quedó desligado de la oncena jaguar, tras un año de suplicios y adeudos por parte de la directiva en turno. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Jaguares se quedaron a la intemperie el torneo anterior con adeudos a sus jugadores. La situación llegó a tal extremo que la franquicia fue vendida a San Luis para el siguiente certamen.

El técnico Ricardo La Volpe quedó desligado de la institución en mayo y asegura que no fue una buena experiencia trabajar con futbolistas incómodos y enfadados por no cobrar su sueldo.

Creo que lo más importante ahora que se van a San Luis es que haya una garantía para los jugadores en los contratos que firmen, de que se les va a pagar su sueldo. El problema se originaba cuando no querían entrenar o iban a las sesiones obligados por el contrato, pensando más en irse a otros equipos.”

Sucedió en este sentido en Jaguares que varias veces pararon los entrenamientos, como un equipo abnegado, “pero muy descontentos y eso nos afectó grandemente en lo anímico”, recuerda el argentino.

El problema es de la institución, pero también pertenece a la Liga MX, que buscan no pasar estos sonrojos durante las competencias y por lo mismo apelan a que los dueños dejen fianzas y demuestren tener solvencia para llegar al final. Oficialmente los jugadores que ahora defenderán al San Luis se presentan a entrenar el 10 de junio.

La Volpe, que debutó a 10 jugadores en el año que estuvo en Chiapas, mencionó que la nueva disposición de la Regla 10/8 provocará que los jugadores mexicanos se muestren más competitivos.

Es claro que ahora habrá más extranjeros. Se notará más competencia y el futbolista mexicano tendrá que prepararse más, porque antes eran sólo cinco extranjeros. Desde que llegué a México había un límite y luego empezaron con lo de los naturalizados y ahora esta reglamentación hace que haya libertad para contratar más extranjeros en la liga”, afirmó el técnico.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton