Reparten más de 1 mdp entre ganadores yucatecos

El dinero se entrega a deportistas y entrenadores que consiguieron medallas en la pasada Olimpiada Nacional.

|
Estos son algunos de los atletas yucatecos que obtuvieron medalla en la más reciente ON. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de un millón de pesos se repartirán este sábado entre los deportistas y entrenadores que ganaron medallas en la pasada Olimpiada Nacional (ON) celebrada en el norte del país durante en mayo y junio pasado.

Autoridades del deporte yucateco se reunieron ayer en esta capital para anunciar que dichos estímulos serán entregados por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en un salón del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, .

Esta vez no pasó un año, ya que por indicaciones del mandatario estatal, este apoyo económico les llegará pronto a los deportistas que ganaron medallas de oro, plata y bronce.

Los estímulos  económicos  serán entregados este sábado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en el mismo mes que terminó la competencia, porque es una petición que hizo el gobernador Zapata Bello para beneficiar a los que participaron en la máxima justa deportiva nacional que concluyó el pasado 8 de junio.

No fue revelada la cantidad a entregar, pero de fuentes bien informadas se supo que superan el millón de pesos y que será a las 9 horas este sábado en los salones “Izamal” y “Progreso”. Dichos apoyos incluirán también a los deportistas de la Paralimpiada Nacional que ganaron medallas, por lo que en total suman 246 atletas y 110 entrenadores de 24 disciplinas deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton