Repartirá jugosa bolsa el Circuito Femenil de tenis

El torneo distribuirá 75 mil dólares en premios y puntos para la WTA; la primera sembrada para las 2 primeras etapas es la estadunidense Julia Cohen.

|
Los organizadores y promotores del Circuito Femenil de tenis esperan un torneo de gran calidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa de 75 mil dólares (25 mil por etapa) y puntos para la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), del 2 al 21 de diciembre próximo se jugará en Mérida el Circuito Femenil, que las dos primeras semanas tendrá como sede el Centro BIC de Alto Rendimiento y la tercera, el Yucatán Country Club.

En rueda de prensa realizada en el Yucatán Country Club, se informó que la primera sembrada para las dos primeras etapas es la estadunidense Julia Cohen (176 en las listas de la WTA), quien en tres ocasiones jugó en la Copa Mundial Yucatán juvenil (su 27ª. edición se inicia mañana).

Dos mexicanas ingresan directamente al “draw” principal: las potosinas Ana Sofía Sánchez (364 del mundo) y Marcela Zacarías (376), esta última, monarca de la edición 26 de la Copa Yucatán.

El Circuito Femenil es la cereza del pastel del Festival del Tenis en Yucatán, que incluye tres torneos del Circuito Peninsular Dixon Vinci (concluyó ayer), el Campeonato de México y la Copa Mundial Yucatán.

Es el primer evento femenil profesional que se efectúa en Yucatán desde 2007, cuando se llevó a cabo la Copa Maya, con 10 mil dólares en premios.

“Vamos a ver tenis de primera calidad, serán tres semanas primorosas”, dijeron los organizadores. 

La conferencia fue encabezada por Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente Zona Sur de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY) y Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo Directivo del Yucatán Country Club, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton