20 de Octubre de 2018

Deportes

Repartirá Mundo Maya Open 150,000 dólares

La tercera edición del torneo de golf se realizará del 31 de marzo al 6 de abril dentro de la Gira de la PGA.

El argentino Tommy Cocha ganó en 2012 el Mundo Maya Open. (Milenio Novedades)
El argentino Tommy Cocha ganó en 2012 el Mundo Maya Open. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Repartirá Mundo Maya Open 150,000 dólaresCompartir en Twiiter Repartirá Mundo Maya Open 150,000 dólares

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa a repartir de 150 mil dólares, del 31 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo la tercera edición del Mundo Maya Open, dentro de la Gira de la NEC Series PGA Tour Latinoamérica, que ha visto coronarse a dos argentinos en suelo yucateco. 

Este año será la tercera ocasión que la PGA Latinoamérica visite Yucatán para efectuarse un punto de la gira, donde ya se han consagrado 2 jugadores de Argentina, Tommy Cocha y Jorge Fernández Valdés, en las ediciones 2012 y 2013, respectivamente. 

Además del Mundo Maya, este año se une al tour el Mazatlán Open, que se efectuará del 6 al 12 de octubre, al igual que será la tercera edición del México Evento, del 13 al 19 del mismo mes. 

Hace un par de años, con una de las mejores actuaciones que se recuerdan en el campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club, Cocha pasó a la historia como el primer campeón del PGA Tour Latinoamérica, al imponerse en el Mundo Maya Open con 22 golpes bajo par después de 4 rondas. El mexicano Óscar Frausto se colocó en la segunda plaza con 17 bajo par.

Otro argentino, otro récord

Por su parte, el año pasado, otro che, Jorge Fernández Valdés, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en lograr un título del PGA Tour LA, al ganar la sexta etapa del NEC Series, que tuvo lugar en “El Jaguar”. 

Fernández Valdés terminó con una tarjeta de 277 golpes, 11 bajo par, relegando al segundo puesto al mejor jugador azteca, Armando Villarreal, quien se quedó a un punto del primer lugar, con un score de 278 tantos, 10 bajo par. El argentino se convierte así en el más joven en ganar en el tour, al lograr una última ronda de 73 golpes para un acumulado de 277, 11 bajo par.

Este año se espera una nutrida participación de mexicanos, donde seguramente estarán José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Óscar Frausto y Armando Villarreal, además del recién ingresado por la vía de calificación Rodolfo Cazaubón, de 24 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios