15 de Diciembre de 2017

Deportes

Reporte final: Bironas conducía ebrio y con exceso de velocidad

Aclaran la causa de la muerte del expateador de Titans, de la NFL, accidentado en una carretera el 20 de septiembre.

Los paramédicos hallaron a Rob Bironas, de la NFL, sin vida en el lugar del accidente antes de trasladarlo a un hospital. (Foto: AP)
Los paramédicos hallaron a Rob Bironas, de la NFL, sin vida en el lugar del accidente antes de trasladarlo a un hospital. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Reporte final: Bironas conducía ebrio y con exceso de velocidadCompartir en Twiiter Reporte final: Bironas conducía ebrio y con exceso de velocidad

Agencias
NASHVILLE, Tennessee.- El expateador de Titans de la NFL, Rob Bironas, conducía con exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando su camioneta deportiva salió de la carretera y se estrelló contra una hilera de árboles, de acuerdo con el reporte final de la policía.

El reporte emitido el viernes indicó que las investigaciones revelaron que Bironas conducía a 117.5 kph (73 mph) al momento de llegar a una curva en la que perdió el control de su vehículo y se impactó el 20 de septiembre, publica The Associated Press. 

Los paramédicos hallaron a Bironas sin vida en el lugar del accidente antes de trasladarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

"La causa del choque fue la incapacidad del conductor de mantenerse en el carril adecuado y exceder el límite de velocidad indicado", de acuerdo con el reporte. "Este caso queda cerrado".

Bironas, que traía el cinturón de seguridad, falleció por traumatismo severo, de acuerdo con el documento final de la autopsia. El reporte de toxicología mostró que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.218%, muy por encima del límite permitido en Tennessee para conducir, que es de 0.08%.

El reporte también detectó un bajo nivel de Diazepam o Valium en la sangre del ex pateador de 36 años, pero a un nivel tan bajo que habría tenido un efecto irrelevante en el organismo de Bironas.

El equipo Titans dio de baja a Bironas en marzo. Jugó nueve campañas con la franquicia y había entrenado con los Lions de Detroit en la semana de su muerte. Bironas fue el cuarto pateador más certero en la historia de la NFL, al convertir el 85,7% de sus intentos (239 de 279).

Persecución

La policía que investigó el accidente halló un video que muestra a Bironas salir de su casa cerca de las 10:40 de la noche antes de que aparentemente persiguiera una camioneta. 

El reporte señala que cuatro estudiantes de la Universidad Belmont llamaron a la policía para reportar que Bironas los persiguió a una velocidad superior a los 177 kph (110 mph) mientras viajaban en una camioneta tipo pickup. 

Una testigo, Cynthia Wilde, dijo a los agentes que Bironas había tratado de sacarlos de la carretera antes de que su esposo se detuviera para que la camioneta deportiva los rebasara justo antes del choque, aproximadamente a las 11:00 de la noche.

Su esposa Rachel, hija del ex quarterback Terry Bradshaw, llamó al 911 cuando no pudo hallar a Bironas después de que ambos habían estado viendo una película en casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios