Repunta el karate yucateco

Siete de once atletas estatales calificaron a la selección mexicana tras el torneo nacional de la especialidad.

|
Los karatecas yucatecos se enfrentaron a seleccionados nacionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El karate yucateco continúa en el ascenso, ya que lograron clasificar al equipo mexicano 7 de los 11 representantes estatales que tomaron parte en el Nacional de la especialidad, celebrado la semana pasada en el gimnasio del Instituto Politécnico Nacional.

El presidente de la Asociación de Karate Do de Yucatán, Mauro Moguel Esperón, destacó el profesionalismo de los deportistas que clasificaron porque se enfrentaron a competidores de la selección nacional  y lo hicieron bien, mostrando que en Yucatán hay calidad, y ahora se van a preparar para tomar parte en futuros eventos internacionales.

Explicó que este torneo fue de “no clasificados”, en donde los ocupantes  del primero y segundo lugar se ganaron su lugar en el equipo mexicano y los terceros y cuartos quedaron en las reservas del mismo.

Esto les permite participar en competencias como el Centroamericano, que se desarrollará en Guatemala, la Copa  Norteamérica, que será en Tepic, Nayarit, y el tradicional Open de Las Vegas.

El dirigente del karate yucateco dijo emocionado que este selectivo fue de los mejores que ha tenido Yucatán, porque lograron clasificar a varios de sus deportistas, como el caso de Karen Valladares, que compitió en la categoría 55 kilogramos logrando su pase ocupando el primer lugar en no clasificados y segundo en selectivo nacional.

En los demás resultados resaltó la actuación de Guadalupe Quintal, quien en la categoría sub-21 ocupó el primer sitio en no clasificados y segundo sitio en  selectivo para ocupar un sitio en el equipo mexicano.

Los otros clasificados son Andrés Quintal, quien ocupó el primer lugar en sub-21 y segundo en adultos; Abril Valle, que fue tercer puesto en selectivo; Gerardo Alpuche, tercero en kumite en la categoría 14-15 años; Gustavo Cuevas, que fue primero en no clasificados en la categoría de 84 kilos.

También sobresalieron en el selectivo nacional José Aristi, que ocupó el cuarto sitio, y otro que logró un lugar en el equipo mexicano fue Rodrigo Lincoln, al ocupar primer lugar en nacional en juvenil categoría de 75 kilos, y Camilo Barrera, quien también obtuvo un puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton