Reserva su trono en Fútbol Americano de México

Roberto Aparicio, ex jugador de Pumas y hoy cancunense, va al Salón de la Fama

|
“Este deporte es una gran familia, y quiero regresarle parte de lo que me enseñó”, dijo Roberto Aparicio Moreno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dedicación, constancia y muchos años en los emparrillados, le abrieron la puerta a la inmortalidad; su nombre llenará un espacio en el recinto del Salón de la Fama del Fútbol Americano de México, Roberto Aparicio Moreno presume y se enorgullece por dicha distinción.

El próximo 21 y 22 de febrero, 101 jugadores y tres entrenadores serán inducidos al Salón de la Fama, generación 1980-1999, serán dos días de fiesta, donde los más destacados del fútbol americano nacional recibirán su recompensa.

“Este deporte es una gran familia, y quiero regresarle parte de lo que me enseñó, porque además de ser elegido para el Salón de la Fama, también me invitaron a conformar el comité reorganizador de este recinto”, explicó Aparicio Moreno, quien radica en Cancún.

Un premio a la dedicación 

Sobre qué siente al ser inducido al Salón de la Fama, dijo que “es un premio a la dedicación, pero sobre todo a lo que haces en el fútbol americano, siempre navegando con esta camiseta, después de que te retiras como jugador, no lo dejas de apoyar, te involucras de una u otra manera.

“Aquí en Cancún encontré a varios ex compañeros y amigos que jugaron conmigo, incluso varios de ellos también entran a la inmortalidad este año”, apuntó.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano lo inició Alejandro “Canario” Morales en 1988, con la publicación de un libro, y a partir de ahí fueron ensalzadas las primeras generaciones, de 1936 a 1988.

Lo más leído

skeleton





skeleton