Respeta la muerte a los más grandes ‘cracks’

Los 5 mejores futbolistas de la historia han sobrevivido a infartos, avionazos y otros sucesos fatales...hasta hoy.

|
Maradona (i) y Pelé durante un programa conducido por este último en Brasil. (diaadia.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Algunos deportistas de élite murieron antes de llegar siquiera a los 40 años de edad. Por ejemplo, el piloto de carreras brasileño Ayrton Senna, tricampeón con Fórmula 1, falleció a los 34 años durante una competencia ; la corredora norteamericana Florence Griffith Joyner, ganadora de cuatro medallas olímpicas, murió a los 38 años, y el ciclista italiano Marco Pantani, ganador de un Tour de Francia, perdió la vida a los 34.

En cambio, los siete mejores futbolistas de entre todos los que ha habido ya llegaron a viejos o están a unos cuantos años de llegar: se trata del brasileño Pelé, los argentinos Maradona Di Stéfano, el alemán Beckenbauer, el holandés Johan Cruyff, y hasta el inglés Bobby Charlton y el francés Platiní.

‘Vencedores’ de la muerte

‘El Rey’ Pelé, uno de los pocos jugadores sobre la tierra que puede presumir haber sido tricampeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, que anotó más de mil goles durante su carrera 
como delantero, cumplirá 73 años en octubre próximo. 

Diego Armando Maradona, quien como mediocampista jugó dos finales de Copa del Mundo y ganó la de 1986, y quien llegó a estar en terapia intensiva varias veces debido a afecciones derivadas de su abuso en el consumo de drogas, también cumplirá años en octubre, nada más que serán 53.

Alfredo di Stéfano, nacido en Argentina pero españolizado, cumplió 87 años el mes pasado. Nunca pudo jugar un Mundial, pero es quizás el más grande jugador en la historia del Real Madrid, con el que ganó como goleador las cinco primeros Copas de Europa en la historia del club, de 1956 a 1960. En 2005 sufrió un infarto, pero se repuso de ese y otros males.

Franz Beckenbauer, próximo a los 68 años, en septiembre, ganó el Mundial de 1974 en su país y obtuvo las tres primeras Copas de Europa en la historia del Bayern Munich, en 1974, 1975 y 1976 jugando como defensa líbero.

Johan Cruyff, de 66 años, jugaba como mediocampista en el Ajax , con el que consiguió tres Copas de Europa consecutivas en 1971, 1972 y 1973. En 1991, ya retirado, sufrió un infarto como consecuencia de que fumaba demasiado, pero desde entonces su salud no ha vuelto a decaer a ese grado. En 1992 guió como entrenador al FC Barcelona a conseguir su primera Copa de Europa.

Finalmente el exmediocampista del Manchester United, Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores ingleses de la historia y sobreviviente a un accidente aéreo en 1958, tiene hoy 75 años, y el exvolante goleador de Juventus, Michel Platiní, nombrado tres años seguidos el mejor jugador del mundo -de 1983 a 1985-, ya llegó a 58.

Lo más leído

skeleton





skeleton