Respira hondo el 'Chepo'

En el último juego de preparación antes de chocar contra Honduras en eliminatorias, México 'renace' y vapulea 4-1 a Costa de Marfil.

|
Peralta (c) dribla a Didier Zokora (i) y a Abdul Razak en una jugada del primer tiempo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA JERSEY.-  Con una positiva primera mitad, donde generó futbol ofensivo, mostró variantes, un interesante juego colectivo y fue contundente, la Selección Mexicana de futbol aprovechó el inesperado y flojo accionar de Costa de Marfil, para vencerlo 4-1 en choque amistoso.

En partido disputado en el Estadio de Gigantes, el camino al triunfo del "Tricolor" comenzó con un autogol de Arthur Boka a los 10 minutos, seguido por los tantos de Oribe Peralta en el 28 y 45, mientras Angel Reyna selló el triunfo al 90. El ídolo marfileño Didier Drogba descontó de pena máxima a los 62, dio a conocer Notimex.

El juego marcó el debut del cruzazulino y argentino Christian ‘Chaco’ Giménez con la playera de la selección mexicana, quien hace poco menos de un mes recibió su carta de naturalización. Chaco hizo varias jugadas ofensivas interesantes aunque no participó en ninguna de las que terminaron en gol.

En el primer gol del partido, Boka trató de despejar cuando vio que un balón centrado por Peralta a ras del césped se dirigía hacia ofensores mexicanos.

Al 28 un defensor africano que estaba junto a una banda trató de entregar el balón a un compañero, pero como el balón iba con poca fuerza, Peralta se avivó, le ganó la carrera a su marcador y conectó de primera para meter el gol de un 'riflazo'.

Cuando terminaba el primer tiempo Gio dos Santos desbordó por la banda derecha y centró por aire a la llegada de Oribe, que casi no requirió de saltar y solo tuvo que darle dirección a un balón que se anidó a un costado del arquero rival.

Drogba descuenta

Para el segundo lapso el duelo bajó de intensidad hasta que Drogba, que acababa de entrar de cambio, cobró un tiro libre de frente a la portería mexicana, el balón se estrelló en un brazo y el árbitro decretó el penal, que el marfileño anotó al poner la pelota del lado derecho de la portería defendida por Corona.

Después el partido cayó en un gran bache de desaciertos, aunque los mexicanos siguieron insistiendo ocasionalmente a la ofensiva hasta que un minuto antes del silbatazo final, Reyna recibió un balón centrado por aire, hizo la finta de que iba a conectar de volea, se acomodó el balón, se quitó a un defensa y dio un zapatazo que se metió pegado al palo izquierdo del guardameta africano.

Este fue el primer partido de la Selección Mexicana desde que hace unos días el entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre fue ratificado al frente del Tri y es el último de cara al duelo eliminatorio que sostendra México como local en el estadio Azteca contra Honduras el próximo 6 de septiembre.

Alineaciones iniciales:

Costa de Marfil: Barry, Aurier, Boka, Bamba, Zokora, Gosso, Sio, Razak, Bolly, Boni y Doumbia

México: Corona, Salcido, Reyes, Moreno, Meza, Torrado, Arce, Giménez, Reyna, Dos Santos y Peralta.

Lo más leído

skeleton





skeleton