CLÁSICO: Cruzazulearon de nuevo, 4-3 (video)

Cruz Azul vencía 3-0 al América a los 25 minutos, sin embargo, un pésimo segundo tiempo le costó la victoria.

|
Un Clásico Joven con muchas emociones se vivió en el Estadio Azul, donde las Águilas del América vencieron de último minuto a La Máquina Cementera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Se jugó una edición más del Clásico Joven, pero ésta no fue una edición cualquiera: resultó un partido 'de locos'. 

Cruz Azul vencía al América 3-0 al minuto 25 y terminó perdiendo el juego al minuto 91, cuando las Águilas marcaron su cuarto gol, todos en el segundo tiempo. 

La crónica

Primeros instantes del juego con actividad en ambas áreas. América insinuó primero pero una atenta defensa celeste robó en su área para orquestar un contragolpe.

Al 3' una falta en los linderos del área azulcrema en un avance que cortó la defensa sobre Joao Rojas, pero la defensa puntual en la marca mandó a corner.

La acción derivó en la primera pelota importante para cruz azul al estrellar el esférico al travesaño.

La respuesta azulcrema no tardó; por la banda izquierda Sambueza recortó al centro donde filtró una pelota al atacante quien fue derribado por la defensa en la zona importante, pero el central Fernando Hernández no se inmutó en sancionar pena máxima.

Al minuto 12 William Da Silva perdió su oportunidad en un mano a mano frente a Corona, el meta azul salió a tiempo provocando que brasileño estrellara la pelota en su cuerpo.

Primer cuarto de Hora y Pablo Aguilar condicionó su juego al acreditarse la primera amarilla en su campo; la acción costó caro al América pues el Chaco Giménez, de media distancia anotó un gol de antología: Cruz Azul 1-0 América.

Minuto 21 y a la Maquina nadie la detenía; tibia marca de la zaga americanista que no pudo frenar a Joao Rojas, su disparo al final desviado pero un atento Cristian Giménez empujó el balón a la meta de Muñoz; doblete para el naturalizado mexicano.

Al 24' carga por la espalda de Sambueza sobre Jorge Benítez en el área azulcrema que el central no dudó en señalar; el chileno Francisco Silva vendría para engañar a 'Moy' y poner el 3-0; comenzó la goleada.

Instantes finales del primer lapso, América buscaba  desesperadamente el descuento por la vía del corner pero sus intentos poco exigían a Corona; corte de la zaga azul que toma Rubens en el medio sector, jugada en conjunto con Oribe Peralta a quien le filtran el balón pero fue sancionado en posición inadecuada; poco asertivo y sin ideas la presentación del América en  el primer Tiempo, Cruz hasta el momento tarde redonda.

Segundo tiempo

América se arrojó con todo al frente: no tenia opción. A los cinco minutos Aldo Leao se  lleva la rija directa, a raíz de ello vendría el descuento americanista; centro de Osvaldito que conectó Oribe Peralta: Cruz Azul 3-1 América.

La vehemencia azul se quedó en el primera parte; los locales recularon ante la urgencia americanista, el parado para afrontar la última media hora  resultó ser prematuramente defensivo.

Ambriz sabía que era el momento de arriesgar. Al 67' metió a un hombre de ataque Michael Arroyo, el sacrificado fue Güemez, el timonel azulcrema no podía darse el lujo de perder otro Clásico.

El premio a la insistencia americanista vendría faltando 15 minutos del final; testarazo del refuerzo Silvio Romero  que acercaba a la causa amarilla al empate; Cruz Azul 3-2 América.

Ante el desconcierto azul, al 82' Boy optó por refrescar el ataque con la incursión de su nuevo refuerzo Erick 'el cubo' Torres por el 'Pájaro' Benítez; el estadio se entregaba al atacante.

Sin embargo poco y nada logró hacer el atacante surgido en Chivas ya que a un minuto del final Pabló Aguilar de cabeza sorprende a toda la zaga  azul viniendo de atrás para meter el empate.

Instantes después llegaría la épica remontada americanista; desborde de Mina por la derecha, éste mete centro retrasado para el contacto de Silvio Romero y hacer el empate.

Solo un minuto previo al final del encuentro un centro más culminaría en la ventaja para los de Coapa gracias a un cabezazo de Pablo Aguilar; marcador final Cruz Azul 3-America 4.

La Máquina le falló nuevamente a sus aficionados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton