El Rebaño vence y convence en el Clásico Nacional

El Conejito Brizuela tuvo una de sus mejores noches con el Rebaño que consiguió el 3-0 en el Azteca.

|
Una noche redonda para las Chivas al vencer 3-0 en el Clásico Nacional a unas Águilas que nunca aparecieron en el Azteca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más idea futbolística y certeza frente al marco rival, Guadalajara se llevó el clásico de clásicos al vencer 3-0 a un desdibujado América, en intenso partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Brizuela, a los minutos 19 y 31, así como de Carlos Peña, al 85. Con este resultado, los tapatíos llegaron a once unidades, las mismas en las que se quedaron los “azulcremas”.

La mancuerna de Javier López e Isaac Brizuela se encargó de darle rumbo definitivo a un clásico en el que los de casa fueron mejores en el inicio, pero con el primer gol en contra se derrumbaron por completo, carentes de capacidad de respuesta.

Hasta antes del primer gol, Águilas había mostrado un mejor empaque e inclusive pudo haber hecho daño en la meta de Rodolfo Cota, sin embargo, Jair Pereira prácticamente en la línea sacó un cabezazo picado de Pablo Aguilar, en un tiro de esquina.

Instantes después, Cota achicó perfecto para tapar un disparo del colombiano Carlos Quintero, prácticamente la última llegada de los de casa, que vieron cómo, al minuto 19, Chivas se adelantaba en el marcador.

Todo se originó en un balón filtrado por izquierda para Javier López, quien mandó un centro a primer poste, donde Brizuela se adelantó a la mala marca de José Guerrero para meterle el pie y batir a Moisés Muñoz.

Herido, el conjunto capitalino se fue al frente y descuidó su cuadro bajo, lo que aprovechó el “Rebaño Sagrado” para generar un contragolpe feroz, perfectamente llevado y que definió Brizuela por derecha pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 31.

Para el complemento, el técnico local, Ignacio Ambriz, hizo cambios, sacó a Quintero y al ecuatoriano Renato Ibarra, para darle cabida a Michael Arroyo y a William da Silva, mientras su contraparte, el argentino Matías Almeyda, se mantuvo con los mismos hombres, pero tirado atrás en busca del contragolpe.

Estas modificaciones en nada ayudaron, ya que América nunca tuvo la claridad para intentar acortar distancias frente a unas Chivas bien paradas que nunca sintieron el resultado en riesgo.

Ya con un cuadro local completamente desesperado, Guadalajara sentenció el juego y terminó por humillar al América, con la tercera anotación obra de Carlos Peña, para darle cifras definitivas a un duelo que puede ser el acabose de Ignacio Ambriz.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Osmar Mares (34), al ecuatoriano Michael Arroyo (49), el brasileño William da Silva (57), Paul Aguilar (63), el argentino Rubens Sambueza (73) y el paraguayo Osvaldo Martínez (75), por los de casa.

Mientras Ángel Zaldívar (56), Javier López (69), Edwin Hernández (70) y Jair Pereira (83) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero (Diego Pineda, 80), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Renato Ibarra (William da Silva, 46), Carlos Quintero (Michael Arroyo, 46) y Silvio Romero. DT Ignacio Ambriz.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Jair Pereira, Edgardo Marín, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Orbelín Pineda (José Juan Vázquez, 81), Isaac Brizuela, Javier López (Carlos Peña, 71), Carlos Cisneros (Marco Bueno, 71) y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton