¡Un brindis por El Tecatito!: Mexico y Venezuela, 1-1 (videos)

(Actualización) Jugada de crack de Jesús Corona marca el liderato tricolor del grupo C.

|
Un golazo de Jesús Corona dio el empate a México minutos antes de que terminé el partido. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- La falta de certeza frente al marco rival hizo sufrir mucho a la selección de México, la cual, sin embargo, fue capaz de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Venezuela y así asegurar el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio NRG.

José Velázquez se encargó de adelantar al cuadro venezolano, al minuto diez, pero Jesús Manuel Corona con un golazo de antología, logró la paridad, al 80.

Con este resultado, el “Tri” llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la "vinotinto" sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.

Ahora, el equipo de la Concacaf debe esperar al segundo sitio del Grupo D, que está en juego entre Chile y Panamá, del cual saldrá su oponente en cuartos de final, mientras Venezuela se verá las caras con Argentina.

Nuevo récord invicto

Con esta victoria el Tri rompió su récord de más partidos sin perder, pues ya llegó a 22.

La última derrota del Tri fue contra Ecuador el 19 de junio del 2015 durante la Copa América de Chile, a partir de entonces, México acumula 15 victorias con siete empates.

Desde la llegada del director técnico Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana suma 20 goles a favor por apenas dos en contra, permitido el primero en el inicio de la Copa América Centenario frente a Uruguay, al que doblegaron 3-1.

Además, la Selección Mexicana hasta hoy lleva 18 partidos al hilo anotando al menos un gol.

Por otra parte, Javier 'Chicharito Hernández entró de cambio, pero no anotó, por lo que se mantiene como el segundo máximo goleador histórico del Tri.

Hasta antes del partido de hoy 'Chicharito' sumaba 45 goles en 84 duelos (de 2009 a la fecha, es decir, en siete años), mientras que Jared Borguetti hizo 46 en 89 partidos (de 1997 a 2008, o sea, en nueve años).

El Duelo

Los constantes cambios de alineación por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ya habían dado un aviso en el duelo ante Jamaica y terminaron por pasar la factura en este, en el que se vio a un equipo impreciso prácticamente en todas sus líneas.

Muestra de ello fue que, sin hacer mucho, el rival logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Christian Santos recentró para que José Velázquez, con una gran media tijera, rematara para batir a Jesús Corona.

Más a "empujones" que con talento, el “Tri” generó dos ocasiones para el empate. La primera en un centro por izquierda de Torres Nilo al área, donde Hirving Lozano le entró mal al balón y su remate salió muy suave, instantes después, el propio jugador de Pachuca sacó un disparo a la manos del portero cuando tenía para mucho más.

Hacia el final del primer tiempo, el silbante cubano no quiso marcar como penal una claro mano dentro del área de un zaguero venezolano, tras un remate de Héctor Moreno, para así irse al descanso.

En el complemento, Osorio, que ya había sacado a Javier Aquino por lesión y ordenado el ingreso de Jesús Manuel Corona, cambió a Miguel Layún por Torres Nilo, hombre por hombre, en busca de una mayor llegada por esa banda.

Con un rival más replegado, el “Tri” pudo ir más al frente y cerca estuvo del empate en una gran jugada en la que Layún le devolvió por derecha a Lozano, quien mandó un centro con el cual Oribe Peralta no alcanzó a hacer contacto, gracias a un lance providencial de un zaguero.

Los venezolanos pudieron finiquitar el juego, pero Adalberto Peñaranda falló una clara frente a Corona, para así darle vida a México, que estaba lanzado con todo al frente en pos del empate.

Sin embargo, el arquero Daniel Hernández, en dos ocasiones consecutivas, evitó la paridad al detener remates de Corona y de "Chicharito", quien ya había fallado una muy clara.

A diez minutos del final, "Tecatito" Corona se encargó de lograr el empate con una gran jugada en la que se llevó a tres, para entrar al área y sacar un fulminante disparo que finalmente venció a Hernández.

Este gol le valió a México ese punto que necesitaba para evitar a Argentina en la siguiente ronda, pero con mucha tarea por hacer, porque el equipo ha venido de más a menos en la competencia y con eso es difícil que le alcance.

El arbitraje estuvo a cargo del cubano Yadel Martínez, quien tuvo una irregular labor. Amonestó a Alexander González (3), Christian Santos (52) y a Adalberto Peñaranda (69) por los venezolanos; mientras Héctor Herrera (45) y Jesús Molina (59) vieron cartón preventivo por el “Tri”.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, 46), Jesús Molina (Javier Hernández, 68), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, 18) y Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio (COL).

Venezuela.- Daniel Hernández, ALexander González, Wilker Ángel, José Velázquez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Luis Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, 83), Adalberto Peñaranda, Yonathan del Valle (Josef Martínez, 65) y Christian Santos (Salomón Rondón, 78). DT Rafael Dudamel.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton