Cruzazulearon para despedir el torneo

La Máquina logró empatar un 2-0 en contra, sin embargo, en el último minuto el León terminó por vencerlo en su casa.

|
La Máquina terminó un pesimo torneo perdiendo en el último minuto del encuentro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se despidió del Apertura 2016 haciendo lo que mejor sabe: "cruzazuleándola". Los cementeros volvieron a ilusionar a su gente luego de regresar de un 2-0 con el que culminaron una pésima parte ante el León, sin embargo, el gusto duró nada ya que en los últimos minutos del partido los Esmeraldas marcaron un tanto que selló la victoria felina, 3-2. 

Por el cuadro guanajuatense anotaron Fernando Navarro, al minuto 27, el argentino Germán Ezequiel Cano (34) y Guillermo Burdisso (91); por los “cementeros” marcaron Alexei Aldrete (64) y Jesús García (77). Con este resultado, León espera resultados de Pumas, Toluca y Necaxa para saber si entra a la liguilla.

Según Notimex el conjunto visitante dominó el primer tiempo con su mejor toque de balón, controlando el medio campo y con contundencia al ataque, para anotar en dos ocasiones en la primera mitad.

León se colocó 1-0 al minuto 27, en rápida ofensiva con un servicio de Elías Hernández a Fernando Navarro, quien dentro del área penal y a la salida del portero Jesús Corona disparó al fondo de las redes.

Con constantes ofensivas, León aumentó la ventaja 2-0 al 34, por conducto del argentino Germán Ezequiel Cano, quien dentro del área remató para dejar sin oportunidad al “cancerbero” cruzazulino y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro celeste realizó dos cambios con los ingresos de Alexei Aldrete y el argentino Ariel Rojas, en busca de mayor profundidad en el ataque en busca del empate.

Precisamente Aldrete logró el 2-1 al 64 de acción, en un servicio de “Chaco” Giménez que fue desviado por un defensa y el balón lo encontró el primero, para rematar con el pie izquierdo y vencer al portero William Paul Yarbrough.

Cruz Azul empató 2-2 al 77, en jugada de Joao Rojas dentro del área, donde dio pase a Jesús García, quien soltó potente disparo raso que venció al arquero visitante.

Los “cementeros” desperdiciaron una oportunidad de gol al 87 en disparo de Aldo Leal que desvió en gran forma el arquero visitante a tiro de esquina.

Cuando se esperaba el empate, León logró el 3-2 final al minuto 91, en pase de Montes al centro del área que remató con la cabeza el argentino Guillermo Burdisso al ganar el salto a Francisco Javier Rodríguez, para colocar a su equipo cerca de la liguilla.

El arbitraje correspondió a Jorge Antonio Pérez. Mostró tarjeta amarilla, por los “cementeros”, a Jorge Benítez, al minuto 42 y por los guanajuatenses a Guillermo Burdisso, al 91.

Jaguares gana

En otro duelo Jaguares de Chiapas se despidió del Torneo Apertura 2016, con un triunfo de 1-0 sobre Atlas en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

El brasileño Vanderley Dias marcó al 35 por Chiapas, pese a lo cual, los chiapanecos culminaron en el sótano de la clasificación general con nueve unidades y Atlas se quedó con 19.

Lo más leído

skeleton





skeleton