Tigres y Santos inician con un 0-0

El juego que cierra la jornada uno del Apertura 2016 careció de goles.

|
Tigres y Santos empataron a ceros esta tarde en el Territorio Santos Modelo. (Archivo/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TORREÓN, Coahuila.- antos Laguna y Tigres perdonaron y al final dejaron un empate que reflejó lo parejo del partido, que marcó el inicio del torneo Apertura 2016 para ambas escuadras, la tarde de este domingo en el Estadio Corona.

Agustín Marchesín fue clave, salvó a su equipo, ganó un mano a mano a Ismael Sosa sobre el final del partido, mientras que el equipo lagunero tuvo tres balones a los postes.

El juego fue de menos a más, una primera mitad floja, la segunda mejoró y en el funcionamiento Santos dejó detalles interesantes.

La primera mitad ofreció muy poco para lo que se esperaba, de mucho estudio y poco arriesgar.

En el primer minuto, Armenteros encontró un balón en disparo de media distancia que contuvo el arquero Nahuel Guzmán.

Tigres trató de mantener la posesión de la pelota, pero sin sorpresa ni capacidad para penetrar la defensa albiverde, que en par de intentos felinos se aplicó muy bien para evitar que exigieran a su guardameta Agustín Marchesín, quien estaba de regreso desde los Cuartos de Final del Clausura 2016.

Pasado el primer cuarto de hora, Santos ya estaba generando llegada al área rival, un par de

Al 18', Ismael Sosa se escapó por derecha hasta línea de fondo, levantó la cabeza, mandó centro y atento Marchesín estuvo para despejar.

Después de un lapso de tranquilidad, el partido despertó al minuto 24, cuando Abella le robó a Damián Álvarez, luego condujo delante de medio campo para ceder al frente para Rabello y desde el sector derecho mandó centro a segundo poste y de volea Hinestroza midió el balón para rematar directo al poste.

Pero ni hubo una gran reacción santista, porque el juego volvió a ser cauteloso, sin arriesgar, sólo algunos latigazos de ambos lados. Tigres acechando, tomó más tiempo la pelota en el cierre de la primera mitad.

Lucas Zelayarán intentó sorprender a Marchesín, pero el arquero de una manera poco ortodoxa desvió el disparo. El cuadro visitante logró reponerse, pero sin profundidad le fue imposible crear la jugada esperada.

Para la segunda mitad continuó el dominio alterno, por instantes el equipo de casa tuvo.

En contragolpe a velocidad de Jonathan Rodríguez, se escapó por sector izquierdo, pero cuando mandó el centro para Hinestroza, no tuvo precisión y eso lo aprovechó Nahuel Guzmán para interceptar el envío, esto al 58'.

Otra incursión de Rodríguez hizo vibrar el estadio al minuto 60, cuando controló un envío al área, hizo recorte hacia adentro para rematar con pierna izquierda directo a la base del poste.

La respuesta de Tigres vino al 62', cuando Zelayarán trató de sorprender a Marchesín, quien alcanzó a reaccionar y desviar el envío de manera espectacular, aunque en la caída quedó lastimado, por fortuna nada mayor.

Mejía Barón, auxiliar de Ferretti, quien no pudo dirigir por suspensión, modificó en su medio campo, Zubeldía respondió enviando a la cancha a Sandoval por Rabello, quien poco peso tuvo, con ese ajuste los laguneros comenzaron a ganar en movilidad por el lado izquierdo.

Tigres tuvo un tiro libre al 76', cobró Juninho raso, cerca del palo izquierdo; luego, el conjunto felino festejó un gol, pero la jugada no fue válida por fuera de lugar de Sosa.

Los visitantes tuvieron la más clara acción de gol hasta el minuto 86, cuando en jugada de pared Ismael Sosa se escapó solo y en mano a mano con Marchesín y el arquero, cuando parecía superado, cuan largo es desarmó en dos tiempos al delantero.

Después fueron los de la Comarca al 88', en cobro de falta al área, donde Molina cabeceó al travesaño. En la recta final los dos equipos apretaron, pero al final cada uno se llevó un punto.

Alineación:
Santos Laguna
1 Agustín Marchesín
2 José Abella
24 Carlos Izquierdoz
19 Jorge Villafaña
14 Néstor Araujo
Fredy Hinestroza
(22 Martín Bravo 77')
4 Jesús Molina
6 Diego de Buen
(17 Ulises Dávila 77')
10 Bryan Rabello
(7 Gael Sandoval 66')
23 Emiliano Armenteros
13 Jonathan Rodríguez
DT Luis Zubeldía

Tigres
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
3 Junior Anselmo
4 Hugo Ayala
6 Jorge Torres
29 Jesús Dueñas
15 Manuel Viniegra
20 Javier Aquino
(23 Luis Quiñones 65')
8 Lucas Zelayarán
(5 Fernando Fernández 65')
11 Damián Álvarez
(17 José Torres 87')
18 Ismael Sosa
DT Ricardo Ferretti

Lo más leído

skeleton





skeleton