España e Italia, con lúcidas goleadas rumbo a Rusia

Con idénticos 4-0 sobre Macedonia y Liechtenstein, La Furia Roja y la La Azzurra comparten la punta del Grupo G.

|
Andrea Belotti aportó un doblete en la victoria de Italia sobre Liechtenstein. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
BARCELONA.-  Luego de perderse la Eurocopa, los delanteros Víctor "Vitolo" Machín y Andrea Belotti ayudaron a que España e Italia cosecharan triunfos respectivos el sábado en la eliminatoria mundialista, para seguir compartiendo la punta en el Grupo G.

Vitolo fue el jugador más incisivo de España y contribuyó con un tanto en la goleada por 4-0 sobre Macedonia, señala Associated Press, mientras que Belotti aportó un doblete en la victoria de Italia sobre Liechtenstein por el mismo marcador.

España e Italia tienen 10 puntos en la llave. La "Roja" es líder por diferencia de goles. Macedonia y Liechtenstein no han sumado.

Israel es tercero, con nueve unidades, tras golear 3-0 a Albania, que terminó el encuentro con 10 hombres y se quedó con seis puntos.

El técnico español Julen Lopetegui siguió invicto en cinco partidos desde que tomó las riendas en reemplazo de Vicente del Bosque. En el cotejo sabatino, tuvo que hacer varios cambios en su primer equipo, debido a una serie de lesiones.

Marc Bartra y Nacho Fernández jugaron en la central, en vez de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Nacho Monreal sustituyó a Jordi Alba como lateral izquierdo; Thiago Alcántara ocupó el sitio de Andrés Iniesta en el medio campo y Álvaro Morata jugó de inicio adelante, en lugar de Diego Costa.

"Teníamos muchas bajas, pero es cierto que cuando las hay también hay oportunidades", comentó Lopetegui. 
"Tenemos gente con talento, personalidad y ambición, y así lo han demostrado".

En el ataque por la derecha, Lopetegui apostó por Vitolo, quien no lo defraudó.

Macedonia abrió la puerta a su derrota, con un autogol de Darko Velkovski a los 34 minutos. Vitolo aumentó al doble la delantera a los 63.

Monreal logró el tercero a los 84, con un disparo de volea que le significó su primer gol internacional, y Aritz Adúriz entró como reemplazo y logró la cuarta diana.

"Vitolo... ha respondido a lo que le hemos pedido y está jugando bien", destacó el estratega español.

Italia se puso en ventaja con un cabezazo de Belotti, en una jugada de saque de esquina. Ciro Immobile marcó el segundo gol, menos de un minuto después, y Antonio Candreva logró el 3-0.

El segundo de Belotti cerró la cuenta justo antes del entretiempo.

"Esta es la prueba de que vamos progresando", manifestó el técnico Giampiero Ventura, quien sustituyó en el banquillo de Italia a Antonio Conte tras la Euro de 2016. "Somos hoy un equipo muy bueno".

Sin hinchas en las gradas, Croacia venció el sábado 2-0 a Islandia con un par de goles de Marcelo Brozovic y se despegó en la cima del Grupo I.

Croacia jugó a puerta cerrada debido a incidentes de violencia con sus hinchas.

Brozovic abrió la cuenta en el primer tiempo con un remate desde fuera del área, y selló el resultado en tiempos de descuento.

Croacia llegó a 10 puntos en la cima de su sector, seguido por Islandia con siete. Ucrania se desplazó a Islandia del segundo puesto, tras superar 1-0 a Finlandia. Los islandeses marchan un punto detrás.

Turquía, por su parte, venció 2-0 a Kosovo y se ubicó en el cuarto sitio. Los kosovares tienen una sola unidad y son últimos.

En el Grupo D, Irlanda tomó el control con una victoria por 1-0 sobre Austria. Gales y Serbia igualaron 1-1.

La selección irlandesa suma 10 puntos, Serbia tiene ocho, Gales cuenta con seis y Austria totaliza cuatro.

En el otro duelo de la llave, Georgia y Moldavia igualaron 1-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton