Veracruz, campeón de la Copa MX

El Veracruz consiguió su primer galardón en una copa nacional y se consagró como el octavo campeón del torneo en su nuevo formato.

|
La noche de este miércoles en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el Veracruz goleó 4-1 a los Rayos del Necaxa para alzarse con la Copa MX. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Un Veracruz que compuso sus errores con cambios a tiempo, venció esta miércoles en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, 4-1 a unos Rayos que con más garra que futbol no pudieron devolver la copa al Ascenso MX.

Los Tiburones Rojos consiguieron así, su primer galardón en una copa nacional y se consagró como el octavo campeón de la Copa MX en su nuevo formato.

El equipo escarlata comenzó el partido viéndose superado por unos Rayos con más hambre que idea al atacar. Un primer tiempo muy ríspido, ningún equipo se hizo daño a pesar de la insistencia hidrocálida.

El punto de quiebre del partido se dio al minuto 33 del primer tiempo, cuando Carlos Reinoso mendo al terreno de juego a Martin Peñalba y Edgar Gerardo Lugo, recurrentes titulares en el cuadro del chileno.

Los cambios tracticos no se notaron sino hasta la segunda mitad, con un gol tempranero de Hugo Cid, a balón parado.

La reacción electricista no tardó más que cuatro minutos en llegar, cuando Jorge Sánchez remato de cabeza luego del centro de Oscar Fernández luego de una exquisita jugada individual por la banda izquierda.

Sin embargo, el contraataque no tardó en llegar. Al minuto 58, nuevamente tras un tiro de esquina, Julio Furch martillo el balón para darle la ventaja al local.

La ventaja jarocha se hizo más grande cuando Rodrigo Noya desvió mínimamente  un tiro libre directo, lo suficiente para vencer al portero Jesús Gallardo.

Un Necaxa ya tirado al frente, descuido espacios en defensa, situación que aprovechó Julio Furch en un contragolpe para firmar su doblete y sentenciar el partido al minuto 88.

Veracruz se corona así en la Copa MX Clausura 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton