¡Adiós al sueño de Leones de Yucatán!

13 innings, siete carreras y mucha emoción dejó el juego en el que Leones de Yucatán quedó subcampeón de la zona.

|
Con una carrera impulsada en la alta de la entrada 13, los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la zona y ahora van por el campeonato de la LMB. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El béisbol demostró esta noche toda su magia, con unos Leones de Yucatán cuyo bateó falló a la hora cero, frente a los Pericos de Puebla que nunca dejaron de luchar, que vinieron de menos a más y que  comandados por César Tapia (apagado en toda la serie) al disparar doblete, que combinado con un yerro de Diego Madero, remolcó a Rubén Rivera al plato con la anotación que rompió el empate a tres en 13 entradas. Lo que significó el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El triunfo se lo embolsó Chad Gaudin, quien lanzó los dos últimas rollos con dos jits y una anotación y el revés fue para Jesús Barraza, último de siete lanzadores.

Tras la caída del último aut, la gente dio una muestra más de compromiso con las fieras al obligarlos prácticamente a que salieran del dogaut para despedirlos con aplausos, mientras en el centro del diamante los Pericos festejaban el campeonato. Y una vez más, demostrando que el béisbol es un juego, jugadores de Puebla se acercaron a los de los Leones para fundirse en abrazos.

En la parte baja del episodio número 12, los melenudos forzaron un episodio más al empatar a tres de “caballito”, cuando Ricardo Serrano recibió pasaporte con el lunetario repleto.

De todo en el sexto juego

Teniendo de marco un pletórico escenario, -sin duda, la mejor entrada de la temporada-, el encuentro tuvo los ingredientes de un pléiofs, cargado de emoción, reclamos a los ompayers, incluso eso le costó a Puebla dos expulsados, incluido en la décimo primera entrada a DaricBarton, autor de que el juego se fuera a entradas extra, al discutir con el de azul, tras aporrear el casco cuando le cantaron el ponche, y por supuesto, filigrana de fildeo de ambos bandos. Yucatán lo firmó con tres dobles matanzas.

En los tres primeros episodios, Tomás Solís llegó a permitir par de sencillo, al abrir el juego Nyjer Morgan, quien sería puesto fuera cuando trató de estafarse la intermedia, y ya con dos tercios fuera, Oscar Sanay metió una línea floja que picó poco después de la media luna, pero el peligroso Morgan fue dominado en rola a la intermedia.

Finalmente, Solís trabajó dos entradas y dos tercios más; en la cuarta y quinta admitió sencillo y firmó un pasaportes, respectivamente, sin embargo, colgó las argollas en tres bateadores apoyado por su cuadro que logró sendas dobles matanzas.  Golpe a Nyjer Morgan y pasaporte a Willy Tavares marcó su salida entre una carretada de aplausos cuando se dirigía a la caseta. 

El piloto Willy Romero llamó a Mario Meza, quien hizo que la adrenalina subiera entre los aficionados al llenar las bases con transferencia a Manny Rodríguez y siguió con el cuarto leño, Rubén Rivera, a quien después de estar tres bolas sin straic, lo ponchó.

Lara, por su lado, retiró fácilmente a los siete primeros bateadores a los que enfrentó con un dominio tal que seis de esos auts fueron rodados débiles al cuadro, hasta que Kevin Flores le pescó una bola para el primer indiscutible de las fieras. Robi Estrada avanzó al corredor al disparar rola a la intermedia y CoreyWimberly lo remitió al pentágono con biangular.

En el cuarto episodio, los reyes de la selva agregaron otro registro. Humberto Sosa negoció transferencia, Jesús Valdez descargó estacazo que el jardinero central Taveras atrapó pegado a la barda. Sin embargo, Luis Alfonso García respondió con doblete.

Con el sello explosivo de los Pericos, así se acercaron en la séptima, cuando Daric Bartón le pescó una recta a Meza para enviarla detrás del bosque izquierdo ante el inútil esfuerzo de José Juan Aguilar, cuyo salto no le dio.

Una desafortunada jugada del “Cacao” Valdez abrió las puertas al empate, pues no se quedó con la pelota a batazo de Morgan, quien llegó a la intermedia con un aut. Tavares lo avanzó con jit al cuadro y llegó al plato en diligencia de pisa y corre, tras elevado al izquierdo de Rodríguez.

Las fieras llegaron a colocar corredores en posición de anotar en la octava. Con uno fuera, Héctor Páez, de emergente, recibió base por bola, el “Cacao” fue dominado, Luis Alfonso García también obtuvo la base, pero Serrano fue ponchado por Carlos Bustamante, quien había entrado por Lara, cuya labor en siete episodios fue de seis jits y dos carreras, cuatro engomados y un pasaporte.

También en su salida, Yucatán dejó a dos en los senderos, Eduardo “Mosco” Arredondo, quien bateó jit y Wimberly transferido de manera intencional.

Los Pericos enmudecieron el Kukulcán en el décimo segundo capítulo al darle la vuelta a la pizarra. Tapia caminó a primera, Carreón se sacrificó, Amador recibió la base intencional, Luis Suárez avanzó al corredor a la antesala con rola al cuadro y jit al cuadro de Morgan remolcó la anotación.

Lo más leído

skeleton





skeleton