América vence con gol agónico a Xolos

En la última jugada, las Aguilas rompieron el empate ante el Tijuana para ligar su segunda victoria en el Apertura 2014

|
En los minutos finales, los 'azulcremas' se volcaron con todo para llevarse las tres unidades. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa al venir de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, en partido que tuvo un buen segundo tiempo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El venezolano Juan Arango, por la vía del penal al minuto 19, adelantó a Xolos. Mientras que Raúl Jiménez logró el empate al 67 y el paraguayo Pablo Aguilar le dio el triunfo al 96, en este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a seis unidades en el campeonato, en tanto que la “jauría” se quedó todavía sin puntos.

Lo que parecía iba a ser un debut bastante malo para el América ante su gente, al final se convirtió en un triunfo, en el cual sufrió mucho y que le deja muchas enseñanzas a este equipo, que tiene muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos.

No solo la falta de gol es un factor a resolver, sino por momentos esas desatenciones en su cuadro bajo que dejaron prácticamente mano a mano en diversas ocasiones a su rival.

Esta fragilidad defensiva de los “azulcremas” fue claramente exhibida por el ataque visitante, que logró terminar con el cero en la pizarra en una descolgada en la que Paul Aguilar derribó por la espalda a Henry Martín, para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por el venezolano Juan Rango y poner el 1-0.

América intentó reaccionar y en la única acción de peligro que pudo generar en el primer tiempo, apareció la figura del guardameta Cirilo Saucedo para salvar su meta, luego de un cabezazo de Luis Gabriel Rey que tenía dirección de gol, para irse así al descanso.

Segundo tiempo

El técnico argentino Antonio Mohamed necesitaba algo diferente en su ataque, por lo que para el complemento sacó a Juan Carlos Valenzuela y a Rey, para darle cabida al ecuatoriano Michael Orozco, así como a Raúl Jiménez.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el efecto que se esperaba, ya que el ex jugador del Atlante tuvo una muy clara al minuto 55, sin embargo, no atinó a conectar con la cabeza un balón franco que el argentino Rubens Sambueza sirvió desde la banda de la derecha.

Cuando no se veía la manera en que los de casa pudieran abrir el cerrojo defensivo de la “jauría”, un gran balón de Paul Aguilar le permitió a Raúl Jiménez encarar a Cirilo Saucedo, para batirlo con toque suave por encima y poner la paridad, al minuto 67.

Al conseguir el empate, América vivió sus mejores momentos y tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Manuel Lajud, quien entró de cambio por el lesionado Cirilo Saucedo, en su primera intervención salvó de manera casi milagrosa un disparo raso del paraguayo Osvaldo Martínez.

En la recta final, los de casa se fueron con todo y tuvieron el gol del triunfo en los pies de Oribe Peralta, quien solo frente al marco mandó una volea por encima.

Ya en tiempo de compensación, en la última acción, Sambueza por derecha metió un centro que parecía se iba, sin embargo Pablo Aguilar se lanzó para conectar el esférico que aunque Lajud alcanzó a tocar, terminó en el fondo de las redes, para así darle la victoria a los de casa, que sufrieron, peor hicieron lo justo para salir con tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al colombiano Dayro Moreno (35), Elio Castro (66) y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (84) por la visita. Daniel Guerrero (35), el argentino Paolo Goltz (78) y Luis Mendoza (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (Raúl Jiménez, 46), Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 83), Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Michael Orozco, 46) y Oribe Peralta. DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Xolos.- Cirilo Saucedo (Manuel Lajud, 80), Israel Jiménez, Elio Castro, Hernán Pellerano, Gregory Garza, Juan Núñez, Javier Güemez, Joe Corona (Alfredo Moreno, 77), Juan Arango, DAyro Moreno y Martín Henry (Darío Benedetto, 52). DT. César Farías (VEN).

Lo más leído

skeleton





skeleton