Con 'rosario en mano', México avanza a la siguiente ronda

(Actualización) Javier Hernández y Oribe Peralta fueron los héroes tricolores.

|
El Tri venció a Jamaica (foto) y ahora enfrentará a Venezuela en la Copa América Centenario. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA Yucatán.- México venció y calificó este jueves al vencer a Jamaica 2-0, en partido con varias oportunidades de gol que el Tri terminó aprovechando. 

Habrá que apuntar que en varias ocasiones, la victoria estuvo en peligro. El Tri jugó como se dice popularmente 'con rosario en mano' gran parte del partido, especialmente desde que marcó el primer gol. 

Sin dar su mejor juego, el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio salió a la cancha para asegurar un lugar en cuartos de final, y de paso eliminar a los charrúas. 

El Tri venía crecido tras derrotar a Uruguay 3-1 en su debut pero nunca imaginó toparse con tan peligroso once jamaiquino. 

Las acciones iniciaron con una selección nacional tomando el balón poco a poco. Sin embargo, la primera de peligro fue para Jamaica, que con una jugada de Donaldson estuvo cerca de irse arriba en el marcador. 

El Tri impuso su juego y moviéndose por las bandas ingresó lentamente al área rival, hasta que el héroe nacional en los últimos años, Javier Hernández, debutante en Copa América, marcó el gol de la selección, para él el número 45, que lo deja a solo uno del máximo goleador de todos los tiempos Jared Borguetti.. 

Con un centro desde la banda derecha al 17', el Chicharito mandó al fondo de la portería la anotación que lo pone a uno de empatar el récord de Jared Borgetti como el máximo goleador del Tri. Además abría el paso de una noche tensa para México debido a la peligrosidad caribeña.

Las acciones avanzaron, y a pesar de que la selección tuvo el control de la esférica, Ochoa fue pieza clava durante las últimas jugadas del primer tiempo. El 1-0 se guardó gracias a sus atajadas. 

El medio tiempo llegó y Juan Carlos Osorio sabía de antemano que el Tri no daba su mejor juego bajo su mando, por lo que seguramente tomó cartas con un fuerte discurso en el vestidor.  

Para la segunda mitad el Tri mostró el control del juego, sin embargo, Jamaica tuvo claras llegadas que no supo concretar. 

Incluso un claro penal en contra de los mexicanos dejó de ser marcado al minuto 63. Era la oportunidad del 1-1 para los caribeños. 

Minutos después Chicharito salió de la cancha dejando su lugar al Cepilllo Peralta, quien al minuto 80 marcó el 2-0 dando la calma que el Tri no tuvo en casi todo el partido.  

Al 88' el Chucky Lozano tuvo una jugada más que no supo definir.

Para cerrar el duelo Jamaica intentó a base de fuerza más que de juego, pero ya no consiguió nada. 

Ya calificada, la Selección Mexicana enfrentará para cerrar la fase de grupos a Venezuela el próximo lunes en punto de las 19:00 horas. El primer lugar de grupo está en disputa. 

Alineaciones iniciales

México: Ochoa, Araujo, Márquez, Y. Corona, Moreno; Dueñas, Herrera, Layún, Jiménez, J. Corona y 'Chicharito'.

Jamaica: Blake, Hector, Morgan, Donaldson, Barnes, McAnuff, Watson, Williamson, Mariappa, Taylor y McCleary.

Lo más leído

skeleton





skeleton