Leones rugen en el primer de la noche, 1-0

Los melenudos vencieron en el duelo uno de la doble cartelera ante Tigres de Quintana Roo.

|
Los Leones de Yucatán vencieron este miércoles 1-0 a Tigres de Quintana Roo en la doble cartelera programada en el parque 'Beto' Ávila. (Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un error en la quinta entrada, combinado con biangular de José Juan Aguilar permitió a los Leones de Yucatán anotar la única carrera del partido con la que le devolvieron la blanqueada a los Tigres por 1-0, en emocionante primer duelo de la doble cartelera de este martes.

Aunque no fue suya la victoria pues le faltaron retirar dos outs, Marcos Quevedo lanzó cuatro sólidas entradas y un tercio con pelota de tres hits, tres bases y dos ponches para allanar el camino hacia la victoria, que se la apuntó Freddy Quintero (3-0), tercero de cinco serpentineros que ya no permitieron ningún indiscutible más, pero mantuvieron el partido al filo de la navaja con las transferencias. 

De hecho, en su salida, los bengalíes colocaron a un corredor en tercera sin out, pero Francisco Campos se fajó los bombachos para preservar el éxito y de paso apuntarse su primer salvamento.

Perdió el cubano José Contreras (3-3), que en cinco actos admitió una carrera, tres de los cuatro hits que batearon los melenudos, engomó a seis y firmó tres pasaportes.

El antillano comenzó enviando todo tipo de jeroglíficos al retirar a los primeros cuatro que se enfrentó por la vía del ponche, y aunque luego se le extravió ligeramente el pentágono al firmar sendos pasaportes a Luis Alfonso García y Ricardo Serrano, no hubo mayor daño, pues dominó con elevado al central a Albino Contreras y anestesió a Carlos Mendivil, a quien le dieron la responsabilidad de defender la receptoría.

Igual que su adversario, Quevedo comenzó controlado al retirar a sus primeros cuatro adversarios, pero después también perdió la zona de strike, pero fue salvado por tremenda jugada defensiva,  Jorge Cantú obtuvo la base, Sergio Contreras disparó sencillo y la casa se llenó al ser transferido Ramón Lunar.

Cuando parecía que los bengalíes se pondrían adelante llegó una jugada salvadora del jardinero central José Juan Aguilar, quien después de atrapar una línea de José Félix que parecía que no llegaría, aprovechó que el corredor de segunda salió antes de que atrapara la pelota para ponerlo fuera cuando trató de regresar a la colchoneta.

Yucatán volvió a poner corredor en posición de anotar en la tercera, que abrió Kevin Flores con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Aguilar, pero el derecho cubano dominó en rola a segunda a Oswaldo Morejón y colgó el cero con su segundo ponche consecutivo a Héctor Giménez.

Más parejo no podía estar el juego, ya que al cerrar la parte baja de la tercera, la “Chispa” Gastelum abrió la tanda con doblete; Quiroz obtuvo chocolate, el “Chato” Vázquez fue transferido y ante el peligroso italiano Liddi, Quevedo lo obligó a batear elevado al izquierdo.

Al fin los melenudos le pudieron pisar el pentágono a los bengalíes, tras armas una ofensiva en la quinta. Mendivil se embasó en error de Gastelum, avanzó a la intermedia con sacrificio de Flores y anotó con biangular de Aguilar.

Los Tigres amenazaron en serio a sus anfitriones, incluso llenaron la casa, en la quinta, pero todo quedó en intento de rebelión. Después de dos outs, Gastelum dio sencillo, y de inmediato el mánager Willy Romero le aplicó la grúa a su abridor, quien sólo admitió tres imparables, dos de ellos de la “Chispa”; Miguel Aguilar dio la base a Quiroz y eso fue todo, al ser relevado por Fredy Quintero, quien firmó pasaporte al “Chato” Vázquez y con las colchonetas repletas ponchó a Liddi.

Lo más leído

skeleton





skeleton