Leones inician pléiofs rugiendo ante Piratas

Los melenudos dieron el primer zarpazo con una lechada de 4-0 ante los campechanos.

|
Los Leones de Yucatán tomaron la delantera en los pleiofs con una lechada de 4-0, en el Parque Kukulcán Alamo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yoanner Negrín volvió a dictar otra cátedra de pitcheo, tal y como lo ha hecho este año, y con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros, hundieron el galeón para llevar a los Leones de Yucatán a tomar la delantera en los pleiofs con una lechada de 4-0, en el Parque Kukulcán Alamo.

Negrín estuvo impresionante en los siete episodios que trabajó, pues ningún filibustero alcanzó la antesala y sólo uno la intermedia, y hasta la quinta entrada cuando Fernando Flores bateó sencillo y avanzó con wildpich. Sin embargo, el cubano enderezó la mira para dominar en fila india a los siguientes ocho bateadores, pues el propio Flores volvió a pisar la segunda colchoneta, de la misma manera con un lanzamiento que no pudo detener Humberto Sosa, tras haber negociado pasaporte.

Aunque la segunda y cuarta entradas se las abrieron al estelar serpentinero antillano, se agigantó al repartir chocolates a diestra y siniestra con cinco en esos dos actos. 

También cabe resaltar que su cuadro lo apoyó con un dobleplei y un atrapadón de José Juan Aguilar, quien se deslizó y prácticamente de cabeza le robó el imparable a Yozmany Guerra en la sexta. Su labor fue de dos bases y ocho ponches.

Y para no ser menos, Juan Carlos Gutiérrez también escaló la loma en la octava, que retiró en tres, todos por la vía de la anestesia, y acabó el también venezolano Pedro Rodríguez, quien la puso de emoción, pues después de dominar al primero, le ligaron sencillos C.J. Rutherford y José Amador, pero salió del atolladero al obligar a Henry Rodríguez a batear para doble matanza.

El derrotado Jorge Castillo fue un digno oponente con seis imparables admitidos en seis actos, con tres registros, firmó dos pasaportes y no engomó a ninguno. Después siguieron en el montículo, José Márquez, Johan Yam e Ismael Castillo.

Ataque fiera

Desde su primer turno al bate, las fieras amenazaron al colocar un corredor en posición de anotar  por intermedio de Corey Wimberly, quien recibió pasaporte, se estafó la segunda colchoneta, pero de ahí no pasó. 

Sin embargo, no tardó para que Yucatán respalde a su lanzador con par de registros en el segundo episodio, tras una ofensiva en la que activaron los batazos de largo alcance, aunque con tintes de cierta displicencia de los jardineros filibusteros.

Luis Alfonso García metió un elevado poco después de la media luna y el bosque izquierdo, que cayó en medio del torpedero Paul León y el jardinero Maxwell Leon para doblete; Héctor Giménez se sacrificó para avanzar al corredor, Ricardo Serrano fue dominado con rola a las paradas cortas, Humberto Sosa recibió la transferencia y Kevin Flores “techó” al guardabosques izquierdo Jesús Arredondo para limpiar las bases con triplete.

Jorge Castillo retiró en orden la tercera tanda, pero en la cuarta se metió en apuros y permitió un registro. De los cuatro bateadores que se enfrentó, tres le batearon de jit y de no haber sido por su defensiva, que lo apoyó con una doble matanza, habría admitido más de una carrera. 

García abrió con fogonazo por la tercera para llegar a primera, Giménez se llevó la barda, pero de faul, y luego bateó para dobobleí; Serrano siguió con jit, avanzó por balk y alcanzó el plato con indiscutible de Sosa, quien fue sorprendido fuera de la inicial.

El cuarto registro de las fieras llegó en la fatídica séptima entrada, en la que  Márquez caminó a Sosa, Flores se ponchó, Wimberly roleteó a segunda para avanzar al receptor melenudo, quien llegó a salvo al pentágono con sencillo de Madero.

Antes del partido se realizó una sencilla ceremonia con la participación de directivos de los Leones, autoridades estales y municipales, y presentación de los jugadores de ambos equipos, siendo Morejón, Wimberly y el “Cacao” Valdez los que recibieron carretadas de aplausos. 

Posteriormente, el gobernador Rolando Zapata Bello lanzó la primera bola, con Juan Sosa Puerto, director del IDEY, como receptor, y el alcalde Mauricio Vila como bateador.

Lo más leído

skeleton





skeleton