Rayados 'no quiso' ganarle al Cruz Azul

Monterrey falló dos penales en el primer tiempo que le costaron la victoria.

|
La Máquina aún no pita en este arranque del torneo. (Liga MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Cruz Azul tuvo una discreta actuación en su visita a Rayados de Monterrey y continuó sin victoria dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al terminar con un empate de 1-1 en la tercera jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jorge Benítez a los 21 minutos, por Cruz Azul, y Rogelio Funes Mori a los 22, por Rayados. Con este resultado, los visitantes llegaron a tres puntos y los de casa, a dos.

El cotejo inició a un ritmo aceptable y fueron los visitantes los que consiguieron la primera llegada de peligro, luego que el ecuatoriano Joffre Guerrón tomó la pelota por el lado derecho, se metió al área y tiró cruzado, pero el guardameta Alexander Domínguez salvó su cabaña.

Ante ello, los locales reaccionaron y Julián Velázquez cometió una falta en el área al delantero argentino Rogelio Funes Mori, por lo que se decretó el penal, pero el uruguayo Carlos Sánchez falló el cobro y se mantuvo sin anotaciones el encuentro, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos.

“La Máquina” se paró bien en el terreno de juego y logró la ventaja a los 21 minutos con un gol de Jorge Benítez, quien remató de cabeza un centro enviado por Guerrón.

Rayados respondió de manera inmediata cuando Funes Mori aprovechó una falla defensiva, Francisco Silva quiso dar pase retrasado pero el atacante tomó la pelota y consiguió el empate a los 22 minutos, con un tiro que alcanzó a desviar el “cancerbero” Jesús Corona, pero que no evitó el gol.

Cruz Azul ya no tuvo muchas opciones de peligro después de ello, a pesar de los esfuerzos por hacer daño a la portería de los anfitriones, que tampoco inquietaron en demasía.

A los 45 minutos, Funes Mori desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a Monterrey, al fallar un tiro penal y así se fueron al descanso con la igualada.

En la parte complementaria, ambos conjuntos carecieron de empuje hacia el frente y prácticamente fueron nulos los arribos de peligro en los primeros instantes.

A los 60 minutos, Jorge Benítez puso en aprietos a los de casa al tomar la pelota por el lado izquierdo, disparó de media distancia, pero el guardameta de Rayados impidió la anotación.

Los celestes buscaron tomar de nueva cuenta la ventaja en el marcador y a punto estuvieron de conseguirlo cuando Guerrón tiró dentro del área, pero la pelota se fue a las manos de Domínguez.

Después de ello, pocas fueron las jugadas de peligro de ambos equipos, el marcador ya no se movió y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien amonestó a Julio Domínguez, Jorge Benítez y Jesús Corona, por Cruz Azul, y a Édgar Castillo, por Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Alexander Domínguez, Édgar Castillo (Edwin Cardona, 46), Hiram Mier, José María Basanta, Iván Piris, Walter Gargano, Carlos Sánchez, Walter Ayoví, Celso Ortiz (César de la Peña, 59), Yimmi Chará (Aldo De Nigris, 86) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio Domínguez, Enzo Roco, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Francisco Silva, Víctor Vázquez, Aldo Leao Ramírez, Ariel Rojas, Joffre Guerrón (Jonatan Cristaldo, 70) y Jorge Benítez (Christian Giménez, 86). DT Tomas Boy.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton