México ya tiene rival en cuartos... Vidal y compañía

'La Roja' terminó como segundo de grupo por diferencia de goles.

|
Alexis Sánchez marcó dos goles al 50 y 89 para que Chile goleará esta noche a Panamá. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA.- La selección de Chile culminó una sufrida ronda de grupos de la Copa América Centenario 2016, gracias a una victoria anímica sobre Panamá por 4-2, en tal vez su mejor partido en lo que va de la competición y así clasificó a cuartos de final.

Dos goles Eduardo Vargas (15 y 43) y de Alexis Sánchez (50 y 89) confirmaron la presencia de “La Roja” en la siguiente ronda, una vez que sumó seis unidades en el segundo lugar del Grupo D. Panamá decoró el partido con los tantos de Miguel Camargo, al minuto cinco, y de Abdiel Arroyo, al 75.

De este modo, el cuadro chileno, campeón defensor del torneo, se medirá en cuartos de final contra México el próximo sábado.

Las dos selecciones saltaron al Lincoln Financial Field en busca del último pase a los cuartos de final del certamen, Chile, actual campeón defensor, salió con la mayor obligación de ganar o no perder para seguir con vida, mientras que Panamá, con sus argumentos, trató de sorprender a propios y extraños.

Y la sorpresa no tardó en esperar, los canaleros se pusieron 1-0 arriba tras un grave error del portero andino Claudio Bravo a disparo de larga distancia de Camargo en una buena jugada en la que los centroamericanos salieron con varios toques.

Sin embargo, tras ese descuido, “La Roja” se concentró y firmó su mejor primer tiempo en lo que va del torneo, excepto su portero, se hizo de la posesión del balón, tocó varias veces la meta de Jaime Penedo y al cuarto de hora logró el 1-1.

Penedo dejó un rechace a la intemperie para que "Lalo" Vargas llegara a empujar la pelota al fondo de las redes y con la igualada los chilenos manejaron con mayor tranquilidad el encuentro.

A pesar de que el empate daba a los andinos el pase a cuartos de final, no se conformaron y siguieron al ataque, pero con el riesgo de pagar caro la táctica, ya que en un descuido Panamá desperdició un contragolpe, dos contra dos, debido a que Luis Tejada tocó mal a Roberto Nurse.

Antes del descanso, Chile se encaminó a la victoria con un certero remate de cabeza de Vargas que dejó sin opciones a Penedo para el 2-1, tras un servicio desde el costado izquierdo de Jean Beausejour.

En el complemento, los andinos finiquitaron el juego y rompieron la esperanza panameña, ya que en un contraataque Vargas sirvió el esférico a Alexis Sánchez, quien conectó el balón de aire para un golazo y el 3-1.

El timonel de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez había refrescado su delantera en busca del milagro.

Panamá quiso irse de la Copa América con dignidad y mientras Vargas era el mejor de Chile, con dos goles y asistencia; Bravo tuvo un duelo para el olvido, se comió dos goles, para darle un poco más de emoción al compromiso.

En jugada a balón parado, los centroamericanos recortaron distancias 3-2 con el testarazo de Abdiel Arroyo, en una mala atajada de Claudio Bravo, acciones increíbles para el guardameta del Barcelona. Mientras que Chile volvió a disminuir su nivel, por momentos, no apto de un vigente campeón.

No obstante, a los andinos les alcanzó para el cuarto tanto del cotejo, obra de Alexis Sánchez, quien remató de cabeza y poner fin a una primera ronda del torneo. Ahora, Chile tendrá días para mejorar su accionar para hacer frente a México. Panamá se despidió con la cabeza en alto.

El árbitro del encuentro fue el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al chileno Mauricio Isla, quien por acumulación de tarjetas se perderá el cotejo de "cuartos", así como a los panameños Camargo, Harold Cummings y Amilcar Henríquez.

Alineaciones:

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco, 90), Jean Beausejour (Edson Puch, 60), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Arturo Vidal (Pablo Hernández, 90), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

Panamá.- Jaime Penedo, Adolfo Machado, Roderick Miller, Harold Cummings, Luis Henríquez, Miguel Camargo, Gabriel Gómez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, 71), Amilcar Henríquez, Luis Tejada (Gabriel Torres, 46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 46). DT Hernán Darío Gómez (COL).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton