Los astros del futbol, a favor del Leicester: Tottenham empata

Los Spurs sólo pudieron conseguir un punto ante West Bromwich Albion y el campeonato parece definido para los Foxes.

|
Tottenham empató a uno en su partido de este lunes, y aunque se alejó un poco del campeonato por lo menos dio un paso hacia la obtención de su primer boleto de la Liga de Campeones de Europa en seis años. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Tottenham le allanó el camino al Leicester para que se corone por primera vez en la historia de la Premier League, al rescatar apenas un empate a uno este lunes ante el West Bromwich Albion.

Leicester, un equipo que se ha transformado desde que evitó el descenso hace un año, conquistaría el título por primera ocasión en sus 132 años de historia si derrota el domingo al Manchester United. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri ostenta ahora una ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, y tiene incluso margen de error en las tres fechas restantes de la campaña.

La Premier no tiene un campeón inédito desde que Nottingham Forest se coronó en 1978. Si Leicester conquista la corona, será uno de los campeones más sorpresivos en la historia del futbol inglés. 

Incluso si no ganan en Old Trafford, los "Foxes" podrían alzarse con el título si Chelsea, el equipo anterior de Ranieri, vence a Tottenham el próximo lunes. 

Curiosamente, la entrega del trofeo se realizaría en la última jornada de la campaña, cuando Leicester jugará precisamente ante el Chelsea, el monarca actual, que languidece ahora en el noveno puesto, a 29 puntos de la cima.

Tottenham cedió en la batalla

West Brom, uno de los dos equipos a los que Leicester no ha vencido en sus últimos nueve compromisos, le hizo un gran favor al conseguir el empate en White Hart Lane.

Craig Dawson privó del triunfo a los Spurs mediante un cabezazo que significó la igualdad a los 73 minutos. El zaguero lavó así el error en que incurrió al marcar en su propia puerta para dar al Tottenham la ventaja a los 33.

Aunque Tottenham está más lejos del campeonato, algo que no consigue desde 1961, por lo menos dio un paso hacia la obtención de su primer boleto de la Liga de Campeones de Europa en seis años.

"Somos un equipo muy joven y necesitamos aprovechar esta experiencia para las próximas temporadas", valoró el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. "Necesitamos liquidar los partidos en ciertos momentos si queremos ganar el título".

Los "Spurs" tendrían que lidiar con la ausencia de Dele Alli durante algunos encuentros, por una inminente suspensión, luego de darse a conocer un video en el que Alli parece propinar un golpe al abdomen del argentino Claudio Yacob durante el primer tiempo.

Aunque el árbitro no observó lo ocurrido, la sanción podría imponerse tras revisar las imágenes. Allí, nombrado el domingo el jugador joven del año, ha brillado con el Tottenham, y es uno de los motivos por los que el club se metió inesperadamente a la lucha por el título.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton