Alemania no puede perforar la 'muralla polaca': 0-0

El ríspido encuentro dejó a ambas selecciones en la cima del grupo C con cuatro unidades.

|
Tras el empate a cero, Alemania y Polonia buscarán asegurar el boleto a los octavos de final de la 'Euro' en el último partido de la fase de grupos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- A pesar de contar con el camino abierto para asumir el liderato en solitario del grupo C de la Eurocopa Francia 2016, las selecciones de Alemania y Polonia desaprovecharon dicha oportunidad tras empatar 0-0 en el Estadio de Francia.

Con dicho emparejamiento, ambos combinados llegaron a cuatro puntos para mantenerse en la cima del sector C; sin embargo, la igualdad de circunstancias hará que su pase a octavos de final se retrase una jornada más, ya que Irlanda del Norte consiguió tres puntos ante Ucrania para colocarse en el tercer sitio del grupo.

En este choque los vigentes campeones del mundo asumieron una postura ofensiva con una abrumadora posesión del esférico, que no supieron capitalizar con goles, mientras los polacos relegaron sus oportunidades al delantero Robert Lewandowski, quien tampoco pudo mover la pizarra.

El primer tiempo estuvo controlado por la selección teutona, quien manejó a placer la pelota y creó diversas llegadas al marco rival, pero sus atacantes no lograron convertir dichas ocasiones en anotaciones.

Mientras tanto los polacos llegaron pocas veces a la portería contraria con el ofensivo Lewandowski como el hombre más insistente en el ataque, sin embargo la defensa germana demostró conocer bien a dicho jugador, quien milita en el Bayern Munich, al tapar todos sus intentos de disparo.

La segunda parte del juego contó con acciones de gol más claras para ambos equipos, aunque la contundencia hizo falta en delanteros como el alemán Thomas Muller y el mediocampista Mesut Ozil, quienes no consiguieron vencer el marco rival.

Ante ello Alemania y Polonia terminaron por no hacerse daño para compartir puntos en el liderato del grupo C, obligándose a sumar unidades en su último duelo de primera fase para asegurar el boleto a los octavos de final de la “Euro”.

El árbitro del partido fue el holandés Bjorn Kuipers, quien amonestó por Alemania al defensa Jerome Boateng y a los mediocampistas Mesut Ozil y Sami Khedira, mientras para Polonia pintó de amarillo al centrocampista Krzysztof Maczynski y al delantero Kamil Grosicki.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Mats Hummels, Jonas Hector, Mesut Ozil, Sami Khedira, Toni Kroos, Mario Gotze (André Schurrle, 66), Julian Draxler ( Mario Gomez, 72) y Thomas Muller. DT Joachim Low.

Polonia.- Lukasz Fabianski, Artur Jedrzejczyk, Michal Pazdan, Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Jakub Blaszczykowski (Bartosz Kapustka, 80), Krzysztof Maczynski (Tomasz Jodlowiec, 76), Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki (Slawomir Peszko, 87), Robert Lewandowski y Arek Milik. DT Adam Nawalka.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton