Monterrey vive gracias a Jonathan Orozco (video)

Las Águilas se van con la mínima diferencia, aunque la ventaja verdadera es que Rayados no pudo marcar como visitante.

|
América venció 1-0 a los Rayados de Monterrey en la ida de las semifinales. El partido tuvo varias jugadas de gol y buenas intervenciones de los arqueros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- América venció uno a cero a los Rayados de Monterrey, ida de la semifinal del Clausura 2016, donde el portero crema Hugo González sacó al menos dos pelotas, atajadas que valdrían una Final del futbol mexicano.

La primera acción de peligro corrió a cargo de Paolo Goltz, quien cobró falta en el borde del área y exigió a Jonathan Orozco en su costado izquierdo.

Carlos Sánchez, enseguida, probó los reflejos de Hugo González, quien mandó el disparo a tiro de esquina.

Tal vez pueda interesarte: Chivas, fuera de Televisa.

Como en el partido de la fase regular, los hombres de Antonio Mohamed no salieron a esconderse, propuesta ofensiva con llegadas incisivas de Edgar Castillo por la banda izquierda; incluso, al 21' enfiló solo frente a González quien, como último recurso, sacó la pierna derecha, abajo, y evitó el uno a cero.

El guión vertical de ambos no cesó y, en un pase cruzado, Orozco saco de la línea una pelota que ya tenía aroma de diana: duelo de semifinal en el Azteca.

Cuarenta y ocho en el crono y la grada amarilla explotó: Osvaldo Martínez penetró por el centro del área y fusiló a Orozco para el uno a cero.

"¡Quiere llorar, quiere llorar!", en grito a la parcialidad rayada que fue minoría en Santa Úrsula, a diferencia de la fase regular.

Turno para Rubens Sambueza, quien se perdió la vuelta de cuartos contra Chivas, coreado por su nación, en cambio de Darwin Quintero. Dominio de la oncena de Nacho durante el primero cuarto de hora del segundo tiempo, matizado con latigazos a cuenta gotas de los Rayados.

El visitante desapreció, aunque, al 78', Hugo sacó una pelota que valdría Final del futbol mexicano; a contrapie, en disparo de Edwin Cardona, después de driblar como crack a la zaga crema, mantuvo el uno a cero.

La Fiesta Grande es torneo aparte y América se hace fuerte en el Azteca; dos victorias, la anterior contra Chivas, y ahora los regios, quienes tendrán la tarea el sábado en la vuelta de evitar que anote un cuadro de Coapa que, como visitante, siempre es protagonista. El empate a cero daría el boleto a las Águilas para pelear su corona antes del centenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton