Toluca rescata empate en casa del Atlas

Un golazo de Enrique Triverio salvó la noche para los Diablos y su nuevo técnico Hernán Cristante.

|
Atlas y Toluca repartieron puntos en el arranque del Apertura 2016. (Liga MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Si el futbol se decidiera como en el box, Atlas se hubiera llevado el triunfo ante Toluca sin problemas.

Pero esto no es así, los Zorros tuvieron un debut agridulce al igualar a un gol frente a los Diablos que dominaron a placer en más de 70 minutos.

Los rojinegros crearon opciones para golear, pero la falta de contundencia permitió a los escarlatas rescatar un punto en el Jalisco.

Los pupilos del ‘Profe’ borraron a su rival en gran parte del primer lapso. Desde el silbatazo los rojinegros fueron los mandones dentro del terreno de juego al robarle la pelota a unos Diablos que por grandes momentos corrieron detrás de ella. 

Rafa Márquez con 37 años y Sinha con 40 eran los mariscales de sus respectivos equipos; si bien la velocidad se ha ido con el paso del tiempo, el toque de balón de ambos continúa intacto y eso se demostró con los trazos peligrosos que creaban. 

Los locales agobiaban a los escarlatas con buen manejo de la esférica. Márquez y Salas por el centro, Álvarez y Garnica por los costados superaban sin problemas a los de enfrente. 

Si Toluca se mantenía vivo en el partido era gracias a su portero Miguel Centeno, quien apareció como estelar ante la lesión de Talavera; par de atajadas, una en espectacular vuelo a remate de Duque mantenía su portería en cero. 

Martín Barragán también abonaba para que Atlas no marcara el gol de la quiniela. Pasada la media hora tuvo la opción más clara: Garnica controló un balón a profundidad, el balón le rebotó en el rostro y la esférica quedó a merced del delantero rojinegro quien erró en el mano a mano frente a Centeno. 

A pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Javier Salas segundos previos al descanso, Atlas no perdió el control de las acciones. Toluca no aprovechaba la superioridad numérica ante el volumen de juego rojinegro.

Los Zorros se empecinaban por perdonar a los Diablos; Jefferson Duque ganó en velocidad y fuerza a su marcador, se coló hasta al área y frente al portero rojo desperdició con un derechazo que movió las redes por fuera. 

Luego de varios intentos fallidos Martín Barragán por fin daba justicia a la batalla. El Hueso Reyes robó el balón en el carril, apresuró el paso y envió un servicio al área que remató de cabeza y de manera cruzada Barragán. 1-0 que provocó el primer grito de gol en el Jalisco en la campaña. 

La escuadra local no liquidó la obra y esto le costó caro. En los últimos 20 minutos Hernán Cristante fue poblando su ataque y en la recta final Enrique Triverio apareció para igualar con un cabezazo. 

Goles: 
1-0 minuto 54 Martín Barragán con remate de cabeza 
1-1 minuto 84 Enrique Triverio con remate de cabeza 

Amonestaciones: 
Ríos (14’), González (80’) 

Expulsiones
Salas (44’)

Lo más leído

skeleton





skeleton