Ligera ventaja del Pachuca sobre su hermanito

En duelo de bastante emociones Hirving Lozano y Aldo Rocha se hicieron presente en el marcador.

|
Tuzos y Pachuca definirán todo en la vuelta el próximo domingo en el Estadio Hidalgo. (Liga MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- En un encuentro equilibrado, León y Pachuca firmaron el empate 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en partido desarrollado en el estadio Nou Camp.

El atacante Hirving Lozano, al minuto 12, adelantó a los hidalguenses, sin embargo, Aldo Rocha, al 23, hizo el tanto de la igualadad en un buen partido en líneas generales y donde la serie está totalmente abierta.

Si bien los dos equipos no tenían los reflectores de la misma manera que la otra semifinal, ambas escuadras no desentonaron y en el terreno de juego dejaron una grata impresión, cada uno con su estilo de juego. León apostó al toque variado y Pachuca con sus latigazos y velocidad muy preligroso.

Los esmeraldas tomaron la iniciativa del juego con la posesión del balón pero sin penetrar en la meta del experimentado Óscar Pérez, en tanto que Tuzos preocupó al rival con Hirving Lozano, quien en diversas ocasiones hizo que el lateral Fernando Navarro nada más le viera el número.

En una gran jugada de combinación Erick Gutiérrez sirvió al "Chucky" Lozano, quien de izquierda quebró al centro dentro del área y con derecha superó al estadunidense William Yarbrough para el 1-0 a favor de la visita.

La Fiera no se quedó atrás y en una buena acción entre el argentino Mauro Boselli y Rocha, éste ingresó en zona de definición y con punterazo dejó quieto al "Conejo" Pérez para firmar el empate 1-1 en lo que ya era un excelso partido.

En el segundo lapso, empujado por su afición y obligado en ganar en la ida, León tomó el mando del partido con Luis Montes y Elías Hernández como protagonistas a la espera de la aparición de Boselli. Además el técnico Luis Fernando Tena ya no quiso sufrir y sacó a Fernando Navarro por Jonny Magallón.

Pachuca no se mostró incomodo sin el esférico, salvo su defensa colombiano Oscar Murillo, quien por diversas faltas fue perdonado por el árbitro y jugó de a gratis cuando tenía que irse expulsado por doble cartón preventivo.

El dominio que marcó el equipo de casa obligó a un espectacular lance de Óscar Pérez a disparo de larga distancia de Montes, en una muestra de que los años no pasan en vano por el "Conejo". Instantes después vino la contraparte hidalguense, se juntaron los juveniles pero no pudo rematar de mejor forma Erick Gutiérrez ante la salida de Yarbrough, en un buen encuentro.

El cansancio y esfuerzo se apreció en el León durante el tramo final del compromiso, tuvo que aguantar más atrás ante la verticalidad y velocidad de su oponente, así que parecía que el empate no era tan malo para ninguno de los dos clubes; bajaron un poco el ritmo, pero siempre con la tensión en el campo.

En el último suspiro, León avisó todavía con disparo del pampero Germán Cano que escupió el "Conejo" Pérez y en el rechace el zaguero norteamericano Omar González reventó el balón en "Gallito" Vázquez, quien sin querer casi hace el gol de la diferencia.

Así en este primer capítulo del duelo fraternal, ya que los dos clubes pertenecen a la misma empresa, ambas escuadras decidirán al finalista el próximo domingo en el estadio Hidalgo, por lo pronto hoy dejaron grato sabor.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor irregular al perdonar la tarjeta roja al defensa de Tuzos, Murillo, al que sólo amonestó al igual que a sus compañeros Jorge Hernández y Emmanuel García. Por parte del León vieron cartón preventivo Aldo Rocha y Fernando Navarro.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro (Jonny Magallón, 59), Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Juan Cuevas (Maximiliano Moralez, 74), Elías Hernández, Luis Montes y Mauro Boselli (Germán Cano, 82). DT Luis Fernando Tena.

Pachuca.- Óscar Pérez, John Medina, Oscar Murillo, Omar González, Emmanuel García (Joaquín Martínez, 90+2), Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán (Rodolfo Pizarro, 65), Jonathan Urretaviscaya (Simón Almeida, 80), Franco Jara e Hirving Lozano. DT Diego Alonso (URU).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton