¡Noche ‘mágica para las Águilas! Ponen ‘goliza’ a los Lobos

Con este gane el América suma 11 puntos para compartir el liderato con el Monterrey.

|
El conjunto Águila supo aprovechar la expulsión del ‘Maza’ Rodríguez para ‘aniquilar’ a su oponente. (Foto: Televisa Deportes).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este sábado el América brilló más que nunca, se llevó un triunfo que hizo que aniquiló a su rival dejando así a su oponente en lo más bajo del general. Henry Martínez vivió uno de sus encuentros más importantes en su carrera pues impresionó a todos con un triplete que llevó a los Lobos BUAP más cerca del descenso y por si fuera poco para completar la dosis americanista. 

También te puede interesar: Pumas va por el liderato en partido contra Tigres

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, la fórmula azulcrema fue complementada por Cecilio Domínguez, el paraguayo que viene de menos a más y formó la dupla perfecta con Martin para el 5-1 en la cancha del Azteca que tiene como sublíder a los azulcremas. Con el plus de Ibarra, quien fue pieza clave en la primera anotación, además de su gol y el estreno de Ménez con la sentencia final para los universitarios. 

Así, con Cecilio, Henry e Ibarra, Miguel Herrera pudo festejar esa contundencia de la que aquejó a la plantilla en el comienzo del semestre. La víctima poco pudo hacer con su línea defensiva de cinco elementos, una muralla que se movía pareja y no arriesgaba ni un solo metro, salvo esporádicas libertades que se otorgaba Francisco “Maza” Rodríguez.

Foto: Excélsior.

Si bien la zaga de Rafael Puente Jr. aguantó los primeros 20 minutos, un grave error del Maza dejó a los suyos en problemas. El defensa central vio el cartón rojo por una falta sobre Oribe Peralta, tremenda plancha del exazulcrema.

Así apareció en escena del ex delantero de Xolos. Henry se elevó para cabecear el servicio de esquina proporcionado por Renato Ibarra, la mala marca de Eduardo Cercado le dio toda la libertad al delantero para abrir el marcador al 35’.

El ímpetu del ofensivo no quedó ahí y 10 minutos después, en cooperación con Cecilio, pusieron el 2-0. Domínguez burló a Luis Advíncula y Erpen sobre la banda izquierda para servir un centro justo y a tiempo para el cabezazo de Martín. Después del festejo, todos al vestidor.

El 2-0 al medio tiempo no fue suficiente y Herrera cambió su sistema para asegurar una goliza al sacar a Carlos Vargas y darle entrada a Jérémy Ménez.

Todo estaba escrito para que la noche fuera únicamente de Henry, el delantero puso el 3-0 con la segunda colaboración de Domínguez. Lobos descontó gracias a Tercero, el defensa aprovechó un error de la zaga local y la poca acción de Bruno Valdez para evitar que el poblano rematara a gol.

La aniquilación total llegó gracias a Renato y al estreno de Ménez. Con una asistencia de Martin, quien le devolvió el favor del primer gol, el ecuatoriano puso el 4-1 con una buena definición cruzada para dejar los reflectores a Jérémy con un servicio del mismo Ibarra que fue sellado con toque y fuerza francesa en los linderos del área, así fue el 5-1, la goliza de la BUAP en su primera visita al Coloso de Santa Úrsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton