'Barby' Juárez come sushi como campeona

La campeona supermosca del CMB conserva su título tras vencer a la japonesa Tamao Ozawa.

|
'La Barby' dominó por completo y eso lo reflejaron las tarjetas de los jueces, que la vieron ganar 100-90 para su indiscutible triunfo y defensa titular, ante un lleno completo en la Arena Coliseo. (Imagen tomada de Twitter: @ponchitasboxeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Juárez defendió con éxito el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa en la Arena Coliseo.

Mariana dominó por completo, no se vio presionada y eso lo reflejaron las tarjetas de los jueces, que la vieron ganar 100-90 para su indiscutible triunfo y defensa titular, ante un lleno en el inmueble en la velada de "Promociones del Pueblo".

Desde el inicio la "Barby" trató de controlar la pelea con combinaciones precisas y movimientos por todo el ring, pero la nipona avisaba de su peligrosidad con cruzados de derecha que amenazaron con hacerle daño a la campeona.

Derechas e izquierdas abajo conectó la mexicana, quien remató con impactos al rostro en el séptimo giro, pero la japonesa aguantó eso y más, obligada al nocaut en la recta final, pues la "Barby" tenía a su favor todos los rounds.

En el último rollo la mexicana buscó poner broche de oro a su actuación con un nocaut, el cual no llegó por la valentía y aguante de la oriental (10-3, 3 KOs), pero al final el triunfo fue para Mariana (43-8-4, 17 KOs).

Tunden al 'Hombre lobo'

En tanto, Marco Peribán y el argentino Germán Rafael habían prometido noquear, y aunque ninguno lo hizo, el primero se vio mejor sobre el ring para imponerse por decisión mayoritaria (79-73, 76-76 y 78-74) luego de ocho episodios en supermedio sobre un valiente sudamericano.

El "Hombre lobo" mostró más ganas en el inicio ante un Peribán que parecía esperar el momento para lastimar seriamente, lo que intentó de forma intensa hasta el segundo rollo, pero los zurdazos del argentino lo tenían preocupado.

Peribán estuvo cerca de noquear en el quinto, pues castigó con diversas combinaciones al "Hombre lobo", que soltó una izquierda que hizo retroceder a Marco, quien era respaldado por el grito de "México, México", mientras el pampero ya lucía muy cansado.

Valiente y en busca de mantener su invicto, Germán aguantó todos los envíos de Marco, que era claro dominador en la recta final para sumar un triunfo más en su carrera (25-3-1, 18 KO) y quitar esa etiqueta al "Lobo", que sufrió su primer descalabro (10-1, 6 KOs).

Quienes ofrecieron pocas emociones fueron Argi Cortés y Luis Donaldo Lozada, a cuatro rounds en gallo, con triunfo para el primero por decisión unánime, pelea donde soltaron pocos golpes, los más efectivos del vencedor, pero sin convencer.

En una auténtica guerra e intercambios que emocionaron, Rodolfo "Fofo" Hernández venció por nocaut técnico en supergallo a Edgar "Toluquito" Lozano al final del tercer episodio, quien parecía estar en condiciones para seguir, pero el réferi detuvo la pelea.

Por su parte, Francisco "Coreanito" Mateos propinó una golpiza a Eliot Chávez, al que mandó a la lona en el sexto round, antes de imponerse por nocaut técnico a los 53 segundos de dicho episodio, en peso pluma.

En otro duelo de "guantes rosas", Jazmín González dio cuenta de Alejandra Soto, en mosca, en una decisión unánime que no dejó satisfecha a la afición, mientras que Brian Mociño superó a Juan Cabrera, por decisión dividida, y Jared Villanueva a Erik López, unánime, ambas a cuatro giros en mosca.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton