Deportivo Táchira se adelanta a los Pumas: 1-0

Los venezolanos sacaron la mínima ventaja en un partido que terminó con diez universitarios en la cancha.

|
El Deportivo Táchira volvió a vencer a los Pumas de la UNAM, de la misma manera que en la fase de grupos; pero en esta ocasión la victoria le dio la ventaja en la ida de los octavos de final. (Mexsport/ Copa Libertadores)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTOBAL, Venezuela.- Con lo mínimo, el Deportivo Táchira de Venezuela venció 1-0 al equipo mexicano de Pumas de la UNAM, en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Yuber Mosquera fue el autor del único tanto del encuentro al minuto 50, en duelo que se disputó en el estadio Pueblo Nuevo.

Con este resultado, los de la UNAM necesitan vencer 1-0 para empatar el global o hacerlo 2-0 para avanzar a cuartos de final.

Mientras que su rival requiere del empate por cualquier marcador o inclusive perder 2-1, 3-2 y así sucesivamente, ya que el gol de visitante le da la ventaja.

El empuje que mostró el cuadro sudamericano fue lo que al final le dio el triunfo por una diferencia que parece insuficiente para ir la capital mexicana en busca de finiquitar una serie que está completamente abierta.

El Deportivo Táchira fue el único equipo que venció a los Pumas en la fase de grupos. 

Los del Pedregal sabían que era vital mantener en cero su meta y habían cumplido con su objetivo, al sortear unos primeros 15 minutos en los que su rival se fue con todo al frente.

De hecho, el cuadro de Táchira pudo haber terminado con el cero en un tiro de esquina que Wilker Angel conectó de manera franca, pero su cabezazo se fue por encima.

Tras superar este complicado arranque, el cuadro mexicano se asentó mejor en la cancha, alejó el peligro de la portería de Alejandro Palacios, pero sin poder ir al frente con claridad para inquietar a José Contreras.

Para el complemento, el cuadro de casa comenzó de la misma forma que en la primera parte, con la diferencia que ahora sí lo reflejaron en el marcador en un centro por izquierda al pico del área chica donde Yuber Mosquera, quien estaba jugando gratis, de media vuelta prendió un gran disparo para batir a Palacios y poner el 1-0, al minuto 50.

Los “Aurinegros” pudieron liquidar el juego al minuto 65, pero José Reyes frente a los tres palos con todo para definir, de manera increíble no hizo contacto con el esférico.

El panorama se le complicó a los “auriazules” que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Alatorre, al minuto 69, situación que los limitó de irse con más unidades al frente para aceptar un revés que se le accesible de remontar en los segundos 90 minutos de esta serie que se definirá en el estadio Olímpico Universitario.

El arbitraje estuvo a cargo del boliviano Oscar Maldonado, quien tuvo una mala labor. Le perdonó la expulsión a Yuber Mosquera (20), al que solo amonestó, al igual que a Edgar Pérez (16) por los de casa; mostró cartón rojo por doble amonestación a Marcelo Alatorre (69), además de amonestar a Luis Fuentes (26) por la visita.

Alineaciones:

Deportivo Táchira (VEN).- José Contreras, Pablo Camacho (Carlos Lujano, 75), Wilker Angel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Javier Flores, José Reyes (Juan Azocar, 70), Edgar Pérez (Daniel Febles, 85), Jorge Rojas y Sergio Herrera. DT. Carlos Maldonado.

Pumas (MEX).- Alejando Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, José Ruiz (Javier Cortés, 55), Matías Britos, Ismael Sosa, Fidel Martínez (Dante López, 63) y Eduardo Herrera (Josecarlos van Rankin, 72). DT. Guillermo Vázquez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton