Santos y América se van en blanco por el pase a la final

La primera parte de la semifinal terminó con un 0-0 y ahora todo se definirá en el Estadio Azteca el próximo cinco de abril.

|
El Territorio Santos Modelo presenció este miércoles un partido trabado entre las Águilas del América y Santos Laguna por el pase a la final de la Concachampions. El marcado 0-0 dejó abierto el resultado para ambas escuadras. (Facebook: Concacaf)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
TORREÓN, Coahuila.- Santos Laguna inició la primera mitad de la ida en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf con mucho empuje y al minuto uno, Martín Bravo ya se presentaba con un remate de cabeza ante Moisés Muñoz, que controló sin problema el balón que salió a su ubicación.

Dos minutos después, Calderón le puso una gran pelota entre líneas al otrora Águila, el "Quick" Mendoza, que perdonó a Muñoz en una jugada clara de gol.

El partido se volvió ríspido en medio terreno, con un colegiado permisivo en algunas faltas, dándole continuidad al flujo de la pelota.

Luis Ángel Mendoza nuevamente al 13' se hizo presente en ofensiva, con tiro de media distancia que se fue muy por encima del larguero de Moisés. 

Al 16', un error garrafal de José Javier Abella en la salida, dejó al ex Guerrero Oribe Peralta de frente al marco defendido por Marchesín, pero la reacción temprana de Néstor Araujo le impidió al delantero rematar a portería.

Sambueza probó suerte desde lejana distancia, pero la pelota salió muy desviada del poste derecho de Agustín Marchesín.

Al 22' Araujo fue el primer amonestado del partido. Darwin Quintero arrancaba a velocidad entre 4 defensores y el camisa 14 de La Laguna lo trompicó para evitar el peligro. El movimiento de pelota fue a cargo de Arroyo, que estrelló su remate en la barrera.

Al 24' fue Samudio el pintado de amarillo tras cometer falta sobre Ulises Dávila. El cobro del tiro libre fue a cargo de Néstor Calderón, pero la pelota se fue por encima de la cabaña Águila.

Osvaldito Martínez puso nervio en el conjunto santista con un cañonazo apenas desviado al 26', donde Marchesín no pudo hacer más que ver el viaje del esférico.

Santos respondió con un contragolpe de Villafaña por izquierda, quien puso el balón en el corazón del área y fue a penas contactado por la "Rata" Bravo, que llegó muy forzado a cerrar la pinza.

Santos perdonó al 32'. Tras un tiro de esquina a favor de América, Villafaña se robó la pelota en propia área y condujo a toda velocidad hasta llegar a los linderos del área rival y al servir para Bravo que entraba solo, el delantero se encontraba en posición adelantada.

Carlos Darwin Quintero puso a prueba a Marchesín al 38', dejó plantado a medio equipo y disparó con potencia, pero el arquero argentino aguantó a pie firme el disparo y evitó la caida de su marco.

Un par de minutos después, Agustín apareció nuevamente desviando un potente disparo de Arroyo desde la banda, que terminó en el poste y se paseó descaradamente en el área santista.

Terminó el primer tiempo entre Guerreros y Águilas, en un partido lleno de lucha pero aún sin goles.

Segundo tiempo 

América inició el complemento a todo vapor, al 49' Oribe Peralta se paró en los linderos del área y sirvió para Sambueza, que disparó buscando el ángulo superior derecho de la cabaña de Marchesín, aunque la pelota se fue un poco desviada.

El "Pulpo" González respondió al 51', con una volea que pasó zumbando el poste derecho de Moisés Muñoz.

Al 55' Darwin ya se encarreraba a encarar solo a Marchesín, pero el bandera marcó un claro fuera de lugar.

El Capitán de Santos, Carlos Izquierdoz, al 60' conectó de cabeza y picó el balón, que llegó sin inconvenientes a las manos del arquero americanista.

América inició la batalla táctica al 64'. Carlos Darwin Quintero se fue a las regaderas temprano, dejando su lugar al "Rifle" Andrade.

Osvaldito Martínez se llevó el cartón preventivo al 65', sumando la segunda amonestación para el cuadro de Coapa.

Luis Zubeldía respondió al 66', dando descanso a Luis Ángel Mendoza y con el ingreso del espigado delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares.

Arroyo intentó probar suerte de media distancia al 69', pero el disparo salió muy debil y lejos de la portería de Santos.

Corría el minuto 71 cuando un conato de bronca se presentó en el terreno de juego. Martín Bravo y Michael Arroyo terminaron amonestados y el problema no pasó a mayores.

El DT de Santos decidió poner toda la carne en el asador al 75', dando ingreso al colombiano Andrés Rentería en el lugar de Martín Bravo y Bryan Rabello en el lugar de Ulises Dávila. 

Con las modificaciones, Santos ganó potencia al frente, pero seguía faltando calidad en la última zona y a la hora de la definición. América con los cambios tácticos, perdió la posición donde Sambueza generaba futbol, por lo tanto cedió la iniciativa a los albiverdes.

Djaniny al 86' tuvo una oportunidad clara, pero intentó dejar sembrada a la zaga completa en la jugada individual y perdió la oportunidad de disparar al marco.

Llegando el cronómetro al minuto 90, el colegiado agregó un par de minutos al encuentro.

Santos presionó fuerte durante el tiempo de compensación, pero el gol nunca llegó al TSM. La serie se definirá en el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton