Leones sin garra en casa: Pericos barren la serie, 5-4

Los melenudos parecen no conectarse en el Kukulcán Álamo y se dejaron empatar en el liderato de la Zona Sur.

|
Desde 1993, los Pericos de Puebla no barrían a los melenudos durante una serie en el Parque Kukulcán. Este domingo lo hicieron de nuevo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Algo les pasa a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Álamo, donde las cosas no salen como ellos quisieran, tal y como les ocurrió este domingo, que batallaron en serio, pero no les alcanzó para evitar ser barridos en casa por los Pericos de Puebla, 5-4, quienes con la victoria alcanzaron a sus víctimas y a los Tigres de Quintana Roo, en el liderato de la Zona Sur.

De las cuatro series que tienen en casa, los Reyes de la Selva perdieron tres, en cambio en gira la situación les favorece con marca de 10-3, al imponerse en su cuatro visitas, incluida Puebla. Sin embargo, los poblanos se desquitaron ahora al barrerlos a domicilio, lo que no hacían desde 1993, cuando las series eran a cuatro partidos.

Ganó Mauricio Lara (2-0), quien en seis episodios espació cuatro hits, permitió una carrera, firmó tres pasaportes y engomó a cinco. Después siguieron cuatro lanzadores, incluido Chad Gaudin, quien se apuntó su noveno salvamento.  El cubano Yoanner Negrín sufrió su primer revés por tres triunfos. No salió en su día, en cinco entradas y un tercio toleró 10 indiscutibles, cinco anotaciones, anestesió a cinco, y dio tres bases.

Los plumíferos en sus dos primeros turnos al bate colocaron corredores en posición de anotar, aunque Negrín se fajó los pantalones y evitó el daño. En el primer episodio, después de uno fuera, Nyjer Morgan disparó doble, pero ahí quedó al ser dominado Rubén Rivera en rola al cuadro y el cuarto leño Daric Barton por la vía del ponche.

También con un out, en el segundo capítulo, los Pericos llenaron las bases, pero el batazo oportuno no llegó. Sergio Pérez recibió la base, Alberto Carreón cedió el segundo aut, Mario Santana y Oscar Sanay ligaron sencillos, y Willy Taveras bateó un globo al jardín derecho.

Los reyes de la selva anotaron la de la quiniela en la segunda entrada. Jesús Valdez bateó su quinto doblete de la temporada, avanzó a tercera al dar un machucón al cuadro Héctor Giménez y cuando bateaba Jaime Pedroza anotó con wildpich.

Adelante los Pericos

No tardó para que Puebla consiga no sólo empatar sino también darle la vuelta a la pizarra a punta de metralla de grueso calibre, cuando Ismael Salas al abrir la cuarta, disparó cuadrangular por el jardín izquierdo. Fue su cuarto bambinazo de la campaña. Luego de un out,  Alberto Carreón igual demostró poder al dar triple y el segundo sencillo en el partido de Santana.

En la quinta, los emplumados volvieron atacar con doble de Barton cuando había dos outs, y al enfrentarse Negrin a Salas, quien venía de batear cuádruple, lo ponchó.

Con uno fuera, las fieras pusieron corredor en la antesala, en el quinto acto, al conectar Pedroza doble, alcanzó la antesala al rolatear a las paradas cortas Flores y ahí quedó al fallar Páez con rola a la segunda.

El gas se le acabó al serpentinero cubano en la sexta cuando admitió triple de Taveres con el lunetario repleto y eso marcó su salida. Oscar Félix retiró la entrada.

Lugo abrió la sexta con doblete, avanzó a tercera de pisa y corre, a batazo al central de Aguilar, pero Serrano sacó una línea que el lanzador Mauricio Lara alcanzó a cortar y sorprendió fuera de la base al corredor, quien después de un tira y tira fue puesto fuera. En la jugada el antesalista llegó hasta tercera, pero Giménez falló.

Barton estuvo cerca de conseguir otro cuadrangular en la serie, pero Lugo prácticamente se lo robó al correr hasta el fondo del bosque central y con un brinco sobre la barda la atrapó, en la séptima.

Al dejar la loma el abridor Lara después de seis entadas completas, las fieras pudieron ligar indiscutibles que les redituó en dos carreras. García recibió al relevista Mario Mendoza con sencillo, Pedroza igual dio inatrapable de una base,  Flores dio sencillo productor y Lugo remolcó a otra con hit al jardín izquierdo.

Los Reyes de la Selva no estaban dispuestos a dejar de pelear y se acercaron 5-4, en la octava. El “Cacao” Valdez dio fuerte línea hacia la tercera, donde Ismael Salas no sólo no logró impedir el hit al cuadro, sino que además tiró mal para permitir que el dominicano llegue a segunda. Rolata de Giménez  a las paradas cortas lo avanzó a tercera, y similar batazo de García lo llevó al plato. Parecía que la amenaza daría para más al ser golpeado Flores, pero Páez fue dominado.

En su salida, Yucatán emocionó el juego con doble de Aguilar, tras un out, pero ahí quedó suspirando por el batazo oportuno.

Los Leones salen de gira, este martes visitan a los Piratas de Campeche y luego a los Delfines de Ciudad del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton