Devora Tigres a Monarcas Morelia (5-1)

El conjunto regiomontano agravó la crisis de los michoacanos quienes están estancados en dos unidades.

|
Dario Burbano tuvo que salir en el segundo tiempo por lesión. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tigres de la UANL aprovechó todos los errores de la zaga de Morelia para vencerlo 5-1 y comprometer aún más la permanencia del técnico argentino Ángel Comizzo, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Cardozo en propia meta, al minuto nueve; de los argentinos Guido Pizarro, al 48 y Emanuel Villa, al 67; del colombiano Darío Burbano, al 77 y de Damián Álvarez, quien cerró la cuenta, al 93. El argentino naturalizado eslovaco David Depetris había logrado el empate momentáneo para los de casa, al 29.

Con este resultado, el conjunto felino llegó a nueve unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con dos, y podría caer al sótano general si la Universidad de Guadalajara suma en su partido de este domingo ante León.

Cuando un equipo está mal futbolísticamente, sumado a un penal que no le marcan a favor, es difícil que salga de hoyo en el que está sumido. Historia que esta noche puede contar como propia el cuadro michoacano que sigue sin saber lo que es ganar en este certamen.

Todo indicaba que la visita obtendría un resultado fácil, pues apenas a los nueve minutos ya ganaban gracias a un autogol de Luis Cardozo, quien se interpuso en un despeje de Carlos Felipe Rodríguez a potente disparo del ecuatoriano Joffre Guerrón, que pegó en el pecho del zaguero para introducirse en el fondo de las redes.

El guardameta Rodríguez mantuvo en la pelea a su equipo al salvar su meta en un espectacular lance a disparo de Emanuel Villa, lo que le abrió las puertas para el empate, solo instantes después en un gran remate de cabeza de David Depetris, que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 29.

La historia habría sido diferente para Monarcas si el silbante se hubiera atrevido a marcar un claro penal de Hugo Ayala sobre Diego Alaniz, así como un pisotón en la mano que el propio elemento surgido de Atlas le propinó en la mano al mismo jugador de Morelia, para irse así al descanso.

Segundo tiempo

En el complemento, Rodríguez, quien había evitado la goleada una semana antes frente al América, se convirtió en factor en contra al “comerse” el segundo tanto al atajar mal un disparo de Guido Pizarro, que rebotó en su pecho, para que el esfércio terminara en el fondo de las redes, al minuto 48.

Morelia ya no pudo levantarse de esta segunda anotación, ya que los de la “Sultana del Norte” ampliaron su ventaja al minuto 68 en un centro del colombiano Darío Burbano al área, donde Emanuel Villa se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho.

Los astros están tan poco alineados con los de Morelia, que de un disparo de Oscar Fernández que reventó el travesaño, se originó el cuarto gol de los de la UANL, en un contragolpe que Burbano definió, al minuto 77.

Ya en tiempo de compensación, Damián Álvarez metió el quinto, para así darle cifras definitivas a este duelo que podría haber sido el último de Comizzo al frente de un Morelia que ha confirmado que este proyecto con varios canteranos sencillamente no camina.

El arbitraje estuvo a cargo de León Barajas, quien pesó en el juego al no marcar dos claras faltas dentro del área a favor de los de casa. Armando Zamorano y el uruguayo Hamilton Pereira vieron cartón preventivo por los locales. Mientras que el argentino Guido Pizarro y el ecuatoriano Joffre Guerrón fueron amonestados por Tigres.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Jorge Zarate, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Carlos Adrián Morales (Ignacio González, 50-Oscar Fernández, 69), Christian Valdez, Carlos Guzmán, Hamilton Pereira, Diego Alaniz, Armando Zamorano (Víctor Guajardo, 81) y David Depetris. DT Ángel Comizzo (ARG)

Tigres.- Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Iván Estrada, 75), Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Darío Burbano (Damián Álvarez, 78), Joffre Guerrón, Marco Rubén (Gerardo Lugo, 46) y Emanuel Villa. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Lo más leído

skeleton





skeleton