Tigres ruge pero sin dar zarpazos al Diablo

Los universitarios insistieron para salir con ventaja de la ida pero fallaron un penal y empataron con el Toluca.

|
Juninho tuvo la oportunidad más clara para los Tigres cuando falló un penal casi al término del primer tiempo. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Los Tigres no lograron concretar el dominio que tuvieron sobre el Toluca durante el partido de ida en las semifinales del futbol mexicano, y terminaron con un 0-0 la noche de este jueves en el estadio 'Volcán' Universitario.

En duelo donde se enfrentaron los equipos número cinco (Tigres) y dos (Toluca) del torneo regular se pudo notar un gran esfuerzo de ambos conjuntos, pero por momentos la estrategia logró rebasar al buen futbol y sobre todo opacó a las jugadas claras de anotación. 

Los Diablos Rojos llegaban al encuentro de una sufrida llave ante el Puebla, quien le vendió cara la eliminación. En contraparte, los Tigres venían de un choque más relajado ya que el Chiapas del torneo regular se difuminó para el inicio de la Liguilla. 

Los Tigres se mostraron dominadores desde el primer tiempo. Jugadas que fueron desde un balón al poste hasta un penal fallado resultaron signos claros de una noche difícil para los felinos.
 
La primera jugada de peligro llegó al minuto 26 cuando el joven Jürgen Damm se incrustó por la banda izquierda sacando un centro para André-Pierre Gignac, quien terminó por estrellar el balón en el larguero tras un seco remate de cabeza. 

Una segunda jugada de peligro llegó diez minutos después cuando el mismo francés cruzó un tiro que cruzó rozando el lado izquiedo de la meta de Alfredo Talavera. 

Oportunidad fallida

Casi al final del primer tiempo llegó la jugada más clara para los Tigres, cuando Javier Aquino ingresó al área y fue derribado por Antonio Ríos, jugada que culminó en la marcación del penal. Juninho tomó el balón para cobrar desde los once pasos pero no contó con la atajada de Alfredo Talavera que terminó por ahogar el grito de los aficionados felinos.  

El segundo tiempo tuvo menos jugadas claras de peligro, aunque los norteños continuaron con el dominio del juego. El Toluca supo aguantar y a pesar de la insistencia norteña logró mantener su portería en cero.

Una jugada estuvo cerca de abrir el marcador al 62' cuando Rafael Sóbis sacó un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área aprovechando una asistencia de André-Pierre Gignac.

La desesperación felina se notó en el cierre del partido cuando los Diablos Rojos se encerraron en el último cuarto de la cancha. 

Otra jugada cercana al gol se presentó al minuto 81 cuando Juninho sacó un remate con la derecha desde fuera del área que salió demasiado elevado.

Los Tigres tuvieron una última oportunidad de anotar a tres minutos del final. Javier Aquino bajó un balón en el área e ingresó por el lado derecho sacando un centro que terminó con un mal remate de Rafael Sóbis. 

Los últimos minutos de juego se vio el claro dominio de los Tigres pero también se notó la falta de imaginación para armar jugadas claras de gol.

Así ambos equipos se van sin definir la llave. El empate favorece a los del Estado de México, por su posición en la tabla, pero si Tigres anota de visitante la historia puede cambiar.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez a las seis de la tarde, hora del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton