'Checo' Pérez desaparece en GP de Hungría; gana Vettel

El mexicana marchaba sexto en el inicio de la competencia, pero una entrada a pits lo bajó hasta el décimo. El alemán triunfó en accidentada carrera.

|
Sebastian Vettel ganó la accidentada carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El mexicano 'Checo' Pérez volvió a perderse en la competencia. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hun.- El alemán Sebastian Vettel triunfó en el Gran Premio de Hungría en una accidentada carrera, en la cual el ruso Daniil Kvyat fue uno de los ganadores (segundo), el australiano Daniel Ricciardo llegó en tercer lugar, y Mercedes fue borrado del podio por primera vez en el año.

"Maldición gitana" para el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. El "poleman" y vigente campeón mundial tuvo una mala salida y luego se fue fuera de la pista que le hizo caer hasta el décimo sitio y con esto las posibilidades de victoria.

Mientras que Rosberg, que aspiraba a la pelea de los primeros lugares y descontarle una importante suma de puntos, tuvo una pinchadura en un neumático en el momento clave.

Después de una largada abortada, Ferrari sorprendió al tomar las primeras posiciones con Vettel y detrás de él, su compañero Kimi Raikkonen.

Los dos “madrugaban” a las flechas plateadas y se perdían con una amplia ventaja durante las primeras vueltas. Sin embargo, el finlandés no resistió la carrera: el SF-15T experimentó problemas de potencia en la segunda mitad de la carrera y tras perder ritmo terminó por abandonar.

Pero un accidente con el alemán Nico Hulkenberg junto en el ecuador de la carrera obligó a un “safety car” primero virtual y luego con el coche de seguridad en pista para limpiar el asfalto, lo que cambió completamente el guión de la carrera que se estaba viendo.

El relanzamiento fue una locura con muchos toques, el finlandés Valtteri Bottas tuvo un neumático reventado en un toque con Kvyat. Hamilton tuvo otro contacto que lo llevó a cambiarle la punta a su alerón, además tuvo una penalización más para pasar por boxes sin detenerse, pero cuando parecía que perdía toda oportunidad de puntos, pudo volver a meterse en el Top 10 para acabar 6.

Rosberg, quien se perfilaba para el podio y hacer la remontada en el campeonato de pilotos, tuvo un contacto con Ricciardo que lo mandó al lugar 10.

De ahí pudo avanzar dos posiciones para llegar en octavo, pero el daño ya estaba hecho al perder una buena oportunidad de puntos con respecto a Hamilton.

Estos cambios le abrieron la posibilidad a Red Bull, el motor Renault demostró tener muchas opciones en el Hungaroring, Daniil Kvyat conquistó su primer podio en su carrera.

Ricciardo, pese a tener mejor ritmo para ir incluso por la victoria, quedó marcado por el toque con Rosberg pero pudo mantenerse en los tres primeros.

En cuanto a Force India, Hungría fue un trago amargo para lo que podía ser una demostración de los avances del VJM08, Sergio 'Checo' Pérez marchaba sexto en el comienzo de la competencia, entró a pits y salió décimo.

Pero un golpe del venezolano Pastor Maldonado en la vuelta 20 lo trompeó y arruinó la carrera que venía haciendo, pues perdió cinco posiciones y ya no se pudo recuperar ni terminar la carrera ya que abandonó en la vuelta 57.

Hulkenberg también tuvo un problema cuando su alerón delantero se metió abajo del coche en plena recta, el piloto alcanzó a bloquear pero aun así se estrelló de forma violenta contra la barrera de neumáticos sin consecuencias.

Pero con la punta del coche destrozada ya no regresó y eso marcó un fin que comenzó mal para los coches del equipo ya que “Checo” tuvo una rotura de la suspensión trasero durante los entrenamientos.

McLaren rescató un quinto lugar con Fernando Alonso, que le da esperanza para lo que viene en la temporada, los problemas de fiabilidad habían sido el principal dolor de cabeza en la temporada y en Hungría no fue la excepción cuando en los libres presentaron problemas sus dos monoplazas.

Sin embargo Alonso sorteó una carrera alejándose de los problemas y logrando meter al coche en los puntos.

Con estos resultados, es la primera vez en el año que Mercedes no logra que ninguno de sus volantes arriben al podio, pero aún así Hamilton sigue de líder del campeonato con 202 unidades, Rosberg se queda con 181 y la victoria de Vettel, la segunda del año tras malasia, lo mantiene tercero con 160 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton